Skip to main content
Club

El Campus Real Oviedo desembarca en EEUU

Chicago acoge la I Edición Internacional de la actividad veraniega que organiza la entidad azul en el continente americano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El verano de 2021 será recordado por la expansión del Campus Real Oviedo, que, además de las sedes de Oviedo, Tineo, Ribadesella y Navia, presenta, por primera vez en su historia, una edición en EEUU. La ciudad de Chicago acoge esta semana la I Edición Internacional del Campus Real Oviedo, con un centenar de jóvenes participando de la misma.

La entidad de la capital del Principado, dentro de su plan de expansión de marca, ha llevado a cabo un acuerdo con una academia de Chicago para desarrollar la actividad veraniega en la ciudad de los vientos. Dicho acuerdo se enmarca dentro del marco de convenios con academias de diferentes países, que tenían previsto desarrollar campus en sus territorios, pero la situación sanitaria ha dificultado su ejecución.

A las órdenes de Iván Palacios, técnico de la casa azul, un total de cien niños y niñas, en dos turnos, desarrollan bajo la metodología del Real Oviedo la práctica del fútbol. En horario de mañana, los más pequeños se ejercitan en una fase de iniciación, mientras que en horario vespertino se realizan clinics de tecnificación con adolescentes.

Este convenio con la academia de Chicago será duradero en el tiempo, siendo el Campus la primera de las actividades que se extenderán a otros estados de EEUU cuando la situación sanitaria sea favorable. Asimismo, dentro de dicho acuerdo de colaboración, una selección de jóvenes de Chicago se desplazarán a Oviedo para llevar a cabo programas deportivos en la capital del Principado de Asturias.

Chicago Blues FC se encuentra entre los mejores clubes de fútbol juvenil de Chicago, donde se fomenta la dedicación, la excelencia y la diversión en un entorno de entrenamiento serio y solidario. El programa de calidad en Chicago Blues FC no solo comienza en gerencia y entrenadores, también proviene de losjugadores seleccionados de los diversos vecindarios de Chicago. Este proceso de selección altamente competitivo crea un clima de talento y diversidad, componentes clave de la ciudad de Chicago.