El entrenador del Real Oviedo valoró después del partido ante el Real Murcia la victoria de su equipo en el Carlos Tartiere, que continúa con pleno de triunfos como local. El técnico apuntó que “hemos vuelto a demostrar que somos un equipo muy competitivo, hemos hecho muchos goles contra un gran Real Murcia, un equipo que siempre será respetado, y a base de ese respeto el crecimiento de nuestro equipo ha sido mayor. Siempre que vamos con humildad, con la calidad que tenemos y un trabajo muy grande, somos un equipo que compite bien, y es una alegría muy grande para nuestra afición. Estamos haciendo un futbol de buen nivel aquí en casa”.
Un triunfo que además sitúa al Real Oviedo en lo más alto de la clasificación, algo “muy importante, ver desde arriba la competición, y más en una institución como el Real Oviedo que busca la excelencia, pero no cabe duda de que es el 17 de mayo cuando tenemos que estar líderes. Vamos en el buen camino, estamos compitiendo bien, pero el Grupo I es complicado y no va a ser un paseo. Con trabajo, objetividad y mucha exigencia estaremos ahí, vamos a ir dando los pasos necesarios para estar siempre en los puestos de cabeza”.
Sobre el rival, Sergio Egea comentó que “el Real Murcia vino a jugar de igual a igual, abrió espacios, y todo equipo que viene aquí y se abre lo puede pasar mal. En casa somos muy fuertes, es muy meritoria la competición que está haciendo el Real Murcia, hizo un buen futbol, con sus formas, jugó bien, pero hoy se encontró con un Real Oviedo muy fuerte”.
Con respecto a la gestión del partido en la segunda mitad, el técnico oviedista explicó que “con 3-0 buscábamos mantener el resultado, ser inteligentes tácticamente, creo que hicimos un partido muy completo, y es más meritorio el triunfo porque nos enfrentamos a un equipo que venía haciendo las cosas muy bien”.
Considerando “el resultado muy justo a favor nuestro”, el técnico también señaló que “hay que tener mucha calidad técnica para romper espacios reducidos, el equipo rival elige por estrategia replegar y nosotros tenemos que romperlo con nuestro ataque. No es quitarle mérito al Murcia que repliegue líneas, es todo válido, pero nosotros como equipo grande que somos no podemos jugar al contragolpe, que lo podríamos hacer porque tenemos gente muy rápida, pero seríamos mezquinos. El Real Oviedo tiene que jugar siempre como equipo grande en todos los campos”.
Además, Sergio Egea valoró que su equipo se recuperase tras la derrota del pasado fin de semana en Langreo, “un lunar donde no merecimos la derrota, quizá lo más justo hubiera sido un empate” aunque no quiere pensar en el pasado, “y sí centrarme en el presente, y lo cierto es que nos recuperamos, estos futbolistas han demostrado que pueden vestir esta camiseta que pesa tanto”. Lo que sí reconoce el técnico es que “si tuviéramos más equilibrio de visitante sacaríamos una cantidad de puntos muy grande, que quizá tampoco sea bueno porque nos relajaría en la segunda parte de la liga. Vamos semana a semana trabajando muy bien y buscaremos el equilibrio como visitantes”.
Sobre el tercer hat trick consecutivo de Miguel Linares, Sergio Egea le valora como “un gran definidor, es un gran acierto de la dirección deportiva del Real Oviedo haberlo traído, pero también tiene grandes compañeros que le asisten y le acompañan y siempre vamos a valorar el trabajo de equipo que es muy importante”.
También tuvo palabras Sergio Egea para el otro goleador de la tarde, Sergio García, de quien comentó “tiene mucha calidad, es un definidor en velocidad, le estamos dando todo el respaldo para que sea un joven importante, que ya lo es”.
Además, el técnico azul mostró su felicidad por el regreso de Borja valle. “Estamos encantados de recuperarle, después de tres meses sin contar con él, me alegro mucho de que vuelva, gracias al cuerpo médico que lo recuperó muy bien, y volvemos a tener una plantilla de más número”.
Por último Sergio Egea quiso volver a agradecer, una vez más, el apoyo de la afición. “Estamos muy contentos, una vez más le doy las gracias a esta gran afición que tenemos, que viniera tanta gente hoy con la lluvia nos hace saber que están con nosotros. Gracias a los futbolistas del Real Oviedo les vamos a seguir dando alegrías para que esto no pare”.