Skip to main content

Doblete ante el Atleti

Elena Pradilla dio la victoria al Real Oviedo ante el Atlético en Madrid (0-2)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Nuevo viaje para el Real Oviedo Femenino donde visitaba a un Atlético de Madrid C en racha, ya que el conjunto rojiblanco venía de vencer al líder, el Real Madrid B.
Las de Andrea Suárez saltaron al Wanda Alcalá con Saray en portería, Gema, Alejandra, Iglesias y Riquelme en defensa, doble pivote para Ana Buceta y Marina Crespo, carriles interiores para Elena Pradilla y Anina, mediapunta para Abi Quiroz y Nerea como única delantera.
 
En un encuentro donde, en general, el dominio fue azul, el conjunto rojiblanco salió mejor, consiguiendo tener el balón hasta llegar en bloque al área rival y generando superioridades en banda. Una vez el Real Oviedo tomó el mando del partido, manejó el tempo del partido rebajando, mediante la posesión del balón, las altas pulsaciones que proponían las atléticas. Las madrileñas consiguieron cerrar bien los espacios en el centro del campo, evitando que la carbayonas generasen ocasiones a espaldas del rival.
 
Ello obligó al Oviedo a buscar triangulaciones en banda y desplazamientos horizontales para llegar al área rival. Fue Anina, mediada la primera parte, quien rompió la defensa rojiblanca para encontrar a Elena Pradilla en banda contraria y conseguir el primer gol de la tarde. El conjunto azul buscó repetir la fórmula del primer gol hasta en dos ocasiones sin éxito, obligando la defensa atlética a probar suerte desde fuera del área.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido fue la misma. El Oviedo dominaba el balón mientras el Atlético de Madrid buscaba verticalidad a la contra, encontrándose siempre con la defensa oviedista, que llegó a sacar un gol seguro en la mismísima línea de gol. Fue de nuevo Elena Pradilla, en combinación con Anina, quien dio la puntilla al marcador.
 
"Son tres puntos muy importantes" aseguró Andrea Suárez tras el partido "ha sido un partido muy completo, nos vamos con la portería a cero y seguimos sumando"
El Real Oviedo volverá el lunes al trabajo para preparar el partido del domingo 24 (12:00 Jose Ramón Suárez Fernández) ante el líder, el Real Madrid B.