Skip to main content
ES
CANTERA

Derrota del Vetusta en Avilés

El filial azul fue superado por 2-0 por el conjunto avilesino en el duelo regional de esta jornada número 27 del Grupo 1 de Segunda RFEF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo afrontaba un nuevo compromiso liguero y lo hacía midiéndose al Real Avilés Industrial en el Román Suárez Puerta. Los de Jaime Álvarez querían regresar a la senda de la victoria y sumar un triunfo importantísimo en su lucha por salir de los puestos de abajo. En esta ocasión, el técnico ovetense, Jaime Álvarez, alineó un once formado por: Marco, Marco Esteban, Lucas Laso, Jaime Vázquez, Omar Falah, Yayo, Cheli, Dieguito, Miguélez, Sesé y Enol. 

Arrancó el partido con respeto e igualdad entre ambos conjuntos y sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los locales trataban de llevar la iniciativa mientras que el filial azul trataba de sorprender al contragolpe. Pasada la primera media hora de encuentro, Davo Fernández se sacó de la manga una jugada magistral por el perfil derecho para poner el 1-0. El extremo desbordó a Marco Esteban y no falló ante Marco para adelantar a los de Manolo Sánchez Murias. 

La réplica no se hizo esperar y nada más sacar de centro Enol tendría el empate. El delantero del Vetusta remató desde dentro del área con potencia pero su disparo salió muy centrado y Álvaro Fernández pudo repeler el peligro. Los carbayones continuaron en busca del empate en los últimos minutos del primer periodo aunque sin demasiado éxito.

Tras el descanso, Jaime Álvarez introdujo un doble cambio con Lamine e Izan que entraron en lugar de Cheli y Marco Esteban. El combinado ovetense quiso salir desde el inicio del segundo periodo a por el empate pero un error de Lamine terminó por poner muy difícil las cosas para los de la capital de Principado. El "2" falló en el pase a Marco y dejó mano a mano a Natalio que no perdonó y puso, en el 63', el 2-0. El partido se ponía muy complicado para el Vetusta que trataba de encontrar un gol con le que meterse de nuevo en el partido. Nacho Estrada, que también entró desde el banquillo en la segunda mitad, tendría en sus botas el tanto pero su remate salía muy centrado y sin excesivo peligro.

El Real Avilés aprovechó su ventaja de dos tantos y la recta final del duelo regional transcurrió sin prácticamente ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Tras esta derrota, el Vetusta finaliza la jornada número 27 del Grupo 1 de Segunda Federación 29 puntos y ocupando la decimoquinta posición de la tabla. El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, nuevo compromiso liguero ante el Rayo Cantabria en El Requexón.