Skip to main content
Cantera

Derrota por la mínima

El Vetusta cayó 0-1 ante el Coruxo Fútbol Club en El Requexón en un encuentro muy igualado que se decidió en el último minuto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta no pudo sumar la sexta victoria consecutiva y cayó 0-1 ante el Coruxo Fútbol Club en un encuentro muy igualado que se decidió en el último minuto del choque. El filial, que encadenaba cinco partidos sumando de tres, buscaba ampliar la dinámica en El Requexón, pero los puntos volaron hacia tierras gallegas. 

El partido comenzó con un aviso del Coruxo. En el minuto 6, Sola dispuso de la primera ocasión del partido tras un centro desde la derecha de Mateo Gandarillas, aunque el delantero visitante no logró concretar el 0-1. Más tarde, los de Roberto Aguirre respondieron con un remate de cabeza de Diego Espinosa que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón del central cántabro se marchó fuera.

Once del Real Oviedo Vetusta en El Requexón frente al Coruxo.

El partido entró entonces en una fase de alternativas. En el 28, Miguel Narváez firmó una gran estirada para enviar a córner un disparo peligroso de los de Javier Fernández  y mantener el empate, y apenas un minuto después, Guille Berzal probó fortuna con un disparo que se fue alto. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Vetusta realizó su primer cambio, dando entrada a Lucas Antañón por Lamine. La segunda parte estuvo marcada por la intensa lluvia caída sobre el césped de El Requexón, que condicionó el juego de ambos equipos. En el minuto 60, Mateo Gandarillas tuvo la ocasión más clara para el Coruxo en un mano a mano con Narváez, pero su disparo se marchó fuera.

El técnico azul movió el banquillo en busca de frescura, con un doble cambio en el 71: Adri Lopes y Óscar de la Hera sustituyeron a Pelayo y Guille Berzal. Poco después, en el 80, Marcos Lopes entró por Adri Fernández, y en el 89 se produjo el último relevo, con la entrada de Coballes. Cuando el empate parecía definitivo, el Coruxo encontró el premio. En el minuto 89, el exoviedista Xavi Sola anotó el único gol del encuentro, estableciendo el 0-1 que ya sería definitivo.