Skip to main content
Cantera

Solo faltó el gol

Vetusta y Rayo Cantabria firman un empate en un encuentro en el que los de Roberto Aguirre gozaron de las mejores ocasiones de peligro

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Solo faltó el gol. Y es que el duelo entre el Real Oviedo Vetusta y el Rayo Cantabria celebrado ayer en El Requexón terminó como empezó, a pesar de ser un partido marcado por la intensidad de ambos filiales y las múltiples ocasiones de los carbayones. Con este nuevo punto, los de Roberto Aguirre suman por novena semana consecutiva y siguen invictos en el Grupo I.

El encuentro comenzó con un contratiempo para el Rayo Cantabria: en el minuto 9, Diego Díaz tuvo que sustituir al lesionado Andrés Vallecillo. A pesar del cambio obligado, el filial cántabro se mantuvo sólido ante un Vetusta que se hizo con el control del juego y la profundidad por bandas.

Once del Real Oviedo Vetusta en El Requexón frente al Rayo Cantabria.

El conjunto oviedista tuvo las primeras aproximaciones con peligro. Joaquín lo intentó con un toque de tacón en el 19 y, solo un minuto después, probó de cabeza, aunque su remate se marchó alto. Castri, en el 29, y Adri Fernández, en el 31, también buscaron portería, este último con un disparo ajustado que se fue fuera por poco.

Los de Ezequiel Loza igualaron el ritmo intenso del encuentro, pero las ocasiones más claras de la primera mitad fueron azules. En el 34, Dieguito gozó de una buena oportunidad, y en el 36 Joaquín obligó a Álvaro Jiménez a intervenir con una gran parada. Antes del descanso, el conjunto visitante rozó el gol con un remate en el 43 que salió fuera.

Dominio azul

Con el 0-0 se llegó al descanso, y tras la reanudación, Roberto Aguirre movió el banquillo con una doble sustitución: entraron Lucas Antañón y Jaime Coballes. Precisamente estos dos jugadores fueron protagonistas en el inicio del segundo tiempo. El 24’ azul probó suerte con un disparo alto en el 49 y, más tarde, rozó el gol con un remate que se fue rozando el palo.

El Vetusta fue ganando terreno y acumulando ocasiones. Joaquín y Dieguito tuvieron opciones claras de marcar, pero el guardameta del Rayo volvió a ser decisivo bajo palos. En el 68, una falta botada por Adri Fernández acabó con un remate de Coballes que se marchó alto, y tres minutos después, Lucas Antañón disparó, pero también por encima del larguero.

El tramo final mantuvo la emoción. Con la entrada de Cheli y Pelayo, el Vetusta buscó el gol del triunfo. En el minuto 88, Lucas Antañón dispuso de la última gran ocasión del encuentro, pero su disparo se marchó fuera por poco. Sin tiempo para más, el encuentro concluyó con reparto de puntos. Vetusta y Rayo Cantabria firmaron un empate sin goles en un choque vibrante, con alternativas y mucho trabajo, pero sin la puntería necesaria para mover el marcador.