Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Derrota inmerecida en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo cae por 0-1 ante el CD Tenerife en un partido donde los azules merecieron más y en el que el colegiado no señaló un claro penalti sobre Borja Sánchez

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo regresaba a casa para medirse al CD Tenerife en un nuevo compromiso liguero donde el conjunto azul buscaba regresar a la senda de la victoria. Para este encuentro, el técnico catalán alineó un once formado por: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones, Jimmy, Colombatto, Seoane, Sebas Moyano, Paulino y Alemão.

Salió bien al partido el Real Oviedo que desde el primer minuto fue dueño de la posesión y gozó de las más claras para ponerse por delante en el marcador. Alemão, en el 12', rozó el 1-0 pero el brasileño no contactó con el balón tras un buen centro desde el costado y la oportunidad se perdió para los ovetenses. Los carbayones lo seguían intentando por los costados aunque sin mucha claridad en los meteros finales. 

El paso de los minutos hizo que el CD Tenerife también creciese en el partido y tras un acción muy parecida a la de Alemão donde el atacante del combinado tinerfeño tampoco lograba rematar a puerta, Jeremy Mellot se sacó un bien disparo desde dentro de área para poner el primero. 0-1 y jarro de agua fría para la afición oviedista.

Los de Luis Carrión merecieron marcharse con un tanto en su casillero pero Oier Luengo, en la más clara de la primera parte para los asturianos, envió con un testarazo el balón a la madera. Descanso y toda la segunda parte todavía por delante para darle la vuelta al partido.

El técnico del Real Oviedo decidió meter a Masca en lugar de Jimmy tras el paso por vestuarios y la reacción carbayona fue inmediata. Masca primero y Alemão, minutos más tarde, tuvieron dos ocasiones clarísimas para empatar el choque aunque sus remates se marcharon fuera. Sebas Moyano, acto seguido, envió el balón al poste tras un buen remate desde la frontal y el cuadro local seguía acariciando un tanto que no llegaba. Millán y Bastón también ingresaron al terreno de juego por Alemão y Sebas Moyano y de esta forma Luis Carrión ponía toda la carne en el asador para buscar, al menos, sumar un punto.

Las ocasiones y oportunidades seguían aumentado para los ovetenses pero el meta Juan Soriano continuaba con su meta a cero. Lucas Ahijado y Borja Sánchez fueron los últimos cambios ovetenses cuando el encuentro entró en la recta final. Antes del minuto 90, Borja Sánchez fue derribado de forma clara en el área cuando se disponía a rematar pero el árbitro, incomprensiblemente, no señaló penalti pese a ser llamada por el árbitro de VAR y revisar la jugada. El Tartiere no daba crédito y el duelo entró en los últimos nueve minutos de tiempo añadido. Bastón tuvo la última con un remate que se marchó arriba y evidenció que definitivamente hoy no era el día. 

Derrota inmerecida del Real Oviedo en casa que hace que termine la jornada número 37 de LaLiga Hypermotion con 55 puntos y en octava posición a falta de que concluya la jornada.

Resumen del partido
Real Oviedo
Real Oviedo
LALIGA HYPERMOTION · J37
0
-
1
Carlos Tartiere
CD Tenerife
CD Tenerife
Alineaciones
31Leo Román
01Juan Soriano
07Viti
02Aitor Buñuel
Dani Calvo photo
12Dani Calvo
Amo photo
06Amo55
Luengo photo
15Luengo
Mellot photo
22Mellot
23Abel Bretones
Loïc photo
31Loïc
06Jimmy45
Alexandre photo
10Alexandre
Colombatto photo
11Colombatto
Rahmani photo
11Rahmani66
Seoane photo
16Seoane79
14R. López67
Sebas Moyano photo
17Sebas Moyano62
Aitor Sanz photo
16Aitor Sanz
Paulino photo
18Paulino74
Ángel photo
09Ángel91
Alemâo photo
14Alemâo62
Enric Gallego photo
18Enric Gallego56
Suplentes
Luis Miguel Carrión
Asier Garitano
Braat photo
01Braat
T. Nadal photo
13T. Nadal
Pomares photo
21Pomares
Sergio photo
40Sergio
Lucas photo
24Lucas74
León photo
04León55
Jaime Vázquez photo
35Jaime Vázquez
Sergio Glez. photo
05Sergio Glez.56
Dubasin photo
22Dubasin
Nacho photo
24Nacho67
Borja S. photo
25Borja S.79
Bodiger photo
15Bodiger
Yayo photo
34Yayo
Teto photo
21Teto
Borja photo
09Borja62
Luismi Cruz photo
27Luismi Cruz66
A. Millan photo
19A. Millan62
Ethyan photo
29Ethyan91
Masca photo
20Masca45
Goles
(0 - 1)
Mellot
34
Equipo arbitral
Rafael Sánchez López
Árbitro
Jesús Mira Garcia
Árbitro de Línea#1
José Hernández García
Árbitro de Línea#2
Daniel Pastoriza Iglesias
Cuarto oficial
José Antonio López Toca
Árbitro Asistente de Vídeo
David Ortíz Calderón
Asistente VAR Oficial