Skip to main content
ES
FEMENINO

El Femenino asalta Mallorca

El conjunto de Andrea Suárez vence en casa del Atlético de Baleares (1-3)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Oviedo Femenino se presentó en las Islas Baleares con la cuarta plaza confirmada, lo que no significaba que el conjunto azul fuese a tomarse el partido, ante un gran rival, a la ligera.
 
Con Saray en portería, Gema Ginés, Alejandra, Iglesias y Laura Riquelme en defensa, doble pivote con Ana Buceta y Marina Crespo, interiores para Anina y Pradilla, mediapunta para Abi Quiroz y Sheila como única punta, las carbayonas salieron con todo a por el partido.
 
Comenzó el partido y las azules, ayer de rosa, salieron como un vendaval a por las isleñas. Fue Elena Pradilla quien cazó un balón suelto en el área para poner el cero a uno en el luminoso. A pesar del gol, el equipo no se arrugó y siguió presionando la salida de balón del conjunto balear, lo que propició el gol de Ana Buceta. Con el cero a dos, el Atlético Baleares dio un paso hacia adelante y tuvo el dominio del partido, sin embargo la férrea defensa oviedista permitió que las rivales se acercaran únicamente a balón parado. Abi Quiroz tuvo en sus botas cerrar el partido al borde del descanso, pero Blanca evitó momentáneamente el tercer gol visitante.
 
Tras el paso por vestuarios, las isleñas movieron el banquillo y pasaron a un sistema más ofensivo con dos delanteras. El resultado se plasmó nada más reanudarse el encuentro, logrando acortar distancias en el primer minuto de la segunda parte. María Corbacho se sumó a la defensa para formar tres centrales y aguantar la superioridad de cuatro delanteras rivales, lo que devolvió la comodidad a las azules. Gema Ginés puso el tercero tras un penalti sobre Abi Quiroz, poniendo el definitivo uno a tres en el marcador.