Skip to main content
Femenino

Derrota en Barcelona

Las de Andrea Suárez, a pesar de recortar distancias gracias al tanto de Vera Rico, cayeron por 4-1 frente al FC Barcelona ‘B’

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo volvió de vacío de su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las carbayonas sufrieron una nueva derrota frente al filial del Fútbol Club Barcelona por 4–1, en un encuentro en el que las asturianas comenzaron con buenas sensaciones, pero acabaron superadas por la eficacia y el ritmo del nuevo líder de Primera Federación Iberdrola.

Andrea Suárez apostó de inicio por Laura Martínez, Gema Ginés, Eva Lois, Marina Martín, Andrea Sordo, Villadeamigo, Sheila Elorza, Vera Rico, Lombardero, Auñón y ADT. Las visitantes arrancaron el partido con valentía y tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador. ADT y Vera Rico pusieron a prueba a la guardameta azulgrana, pero la falta de acierto evitó que llegasen los goles para las azules. En cambio, el filial del cuadro catalán aprovechó sus dos primeras llegadas para ponerse 2–0 en el marcador gracias a los goles de Escot y Martret, castigando así los errores defensivos oviedistas.

Vera Rico, en el 36, redujo distancias en el marcador y dio esperanza a las asturianas, pero el conjunto local respondió rápido, anotando el 3–1 que dejó el partido muy cuesta arriba. Tras la reanudación, Andrea Suárez dio entrada a Stephannie y Raissa Mbappé con la intención de ir a por el empate. Pero, el golpe definitivo llegó en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Celia Segura sentenció el choque con el cuarto y definitivo tanto. Más tarde, Laurina, Nati Cano y Sheila tuvieron minutos.

Con este resultado, el Real Oviedo encadena seis jornadas consecutivas sin ganar y se mantiene en puestos de descenso. La próxima semana las azules afrontan una doble cita en casa: primero el jueves en Copa de la Reina ante el Sevilla Fútbol Club y el domingo frente al Deportivo Alavés, segundo clasificado de Primera Federación Iberdrola.