El creativo centrocampista confía en hacer un buen trabajo en el filial para tratar de tener alguna oportunidad con el primer equipo
*Se formó en El Requexón y posteriormente militó en las canteras del Barcelona y Málaga
El centrocampista David González, que el pasado lunes se incorporó al filial azul, completó esta mañana su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Toño Velázquez. A continuación compareció ante los medios de comunicación y realizó las siguientes declaraciones:
-Su vuelta a Oviedo igual no fue como se esperaba en un principio
-Es cierto que iba a venir con Ricardo si llegaba el grupo mexicano, pero ahora eso es pasado y vengo a formar parte de la plantilla del Vetusta. Voy a darlo todo para tratar de tener alguna oportunidad en el primer equipo, tengo muchas ganas y no pasa nada porque ahora esté en el filial, sino que tengo que demostrar que puedo jugar arriba. Voy a trabajar de esa forma desde el primer día.
-Cuéntenos como fue un poco todo su tema de la incorporación al Real Oviedo
-Resumiendo un poco fue que antes de Navidad planteé en Cádiz que no iba a seguir porque llegó un entrenador nuevo que no quería ningún jugador a préstamo, sino que iba a tirar por gente más veterana. Ricardo me planteó esa posibilidad durante la semana de vacaciones que estuve en Oviedo y dije que si se podía hacer no quería mirar otras cosas porque me parecía una opción muy buena y Ricardo confíaba en mí. Estuve un mes entrenando en Cádiz y manteniendo la forma. La última semana me salieron algunas cosas, pero personalmente decidí que quería venir aquí. A última hora no se sabía nada de si Pegaso iba a venir o no, decidí jugármela y luego pasó lo que ya se sabe, que se rompieron las negociaciones. José Manuel me dijo que iría para el filial y que tendría que ganarme el estar en el primer equipo.
-¿Cuándo habla por primera vez con José Manuel?
-Con José Manuel hablaron mis representantes y hoy hablé con él. Me dijo lo que ya sabía, que voy a empezar con el Vetusta y tengo que trabajar y demostrar que puedo estar arriba. Si me lo gano tendré esa oportunidad y si no, pues tendré que pelear.
-¿Buenos recuerdos volver a El Requexón?
-Sí, la verdad que sí. Nunca voy a ocultar que he sido oviedista, la gente que me conoce sabe que desde pequeño soy oviedista y que lo he llevado a Barcelona, Málaga y Cádiz. Nunca lo escondí, ni cuando dicen que jugué aquel año en el ACF. Quiero hacerlo bien, tengo muchas ganas, y quiero ayudar a conseguir algo importante en el equipo de mi ciudad y del que soy desde pequeño.