El central del Real Oviedo, Dani Calvo, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de El Requexón, tras completar el penúltimo entrenamiento ante de visitar El Alcoraz.
Después del golpe sufrido el pasado sábado ante el Levante, el central reconoce que "ya estoy recuperado. Pasé dos días en casa siguiendo el protocolo de traumatismos en la cabeza. Fue un golpe duro que me dejó sin visión y me impedía seguir compitiendo con garantías. Lo más sensato fue pedir el cambio. Pero ya estoy disponible para el partido en Huesca".
El zaguero también valoró los ajustes obligados por las diferentes molestias físicas durante el duelo frente al Levante: "Afortunadamente fueron solo molestias, pero eso nos obligó a cambiar posiciones que normalmente se mantienen durante todo el partido. Eze y Oier sostuvieron bien al equipo y conseguimos tres puntos muy importantes".
Calvo no dudó en destacar el papel de Eze: "Eze, Marco Esteban, Jaime Vázquez... estamos bien cubiertos. Eze tiene unas condiciones físicas bestiales. Es un chico humilde, con ganas de aprender, y estar en dinámica profesional le va a hacer mejorar. Tiene mucho futuro".
El próximo partido tendrá un componente emocional para el zaguero: "Jugar en Huesca siempre es bonito y especial, es mi ciudad, pero yo defiendo al Real Oviedo. Estamos en un momento determinante y solo nos vale ganar. Podemos alcanzar el ascenso directo y estamos luchando por ello".
Sobre el ascenso directo, el defensa lo tiene claro: "La ilusión y el hambre que hay en el vestuario son enormes. Estamos a cuatro puntos, pero con enfrentamientos directos por delante. Venimos en una dinámica positiva y estos dos próximos partidos son claves. La gente cree en nosotros y vamos a por ello".
El oscense subrayó el papel fundamental que puede jugar el equipo lejos del Tartiere: "Hemos marcado como objetivo ganar fuera. En casa dimos un paso adelante, fuimos protagonistas, y queremos hacer lo mismo en Huesca: crear ocasiones y sumar los tres puntos".
Finalmente, en cuanto a la recuperación de efectivos para lo que se viene, Dani Calvo asegura que “es una gran noticia que vayan regresando jugadores lesionados. El míster siempre dice que todos somos importantes, y así será en esta recta final. Sobre el Huesca, sabemos que será un partido clave para ellos también. Tienen bajas, pero compiten bien y tienen claras sus ideas en casa. Nosotros vamos a dar nuestra mejor versión", sentenciaba.