Skip to main content
ES

Borja Bastón: "Vamos con todo"

El capitán oviedista espera un partido con "tensión" en el que su equipo debe tener "cabeza fría y corazón caliente"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El capitán del Real Oviedo, Borja Bastón, compareció en la sala de prensa de El Requexón antes del entrenamiento fijado para este jueves.

Una nueva jornada más en El Requexón, en la que la primera plantilla prepara el choque del próximo sábado ante el Real Sporting. De cara a ese encuentro, el delantero azul reconoce que el equipo está “concentrado, ya que sabemos que es un partido importante como todos los que venimos disputando, pero sabemos que tiene el aliciente de que es un derbi”.

Sobre el derbi que viene, el madrileño señala que “en estos partidos siempre hay tensión y nervios, pero ahora la clasificación está apretada y el golaverage es importante, por eso este es especial en ese aspecto”. Además, en cuanto a los momentos de cada equipo y cómo pueden afectar estos al encuentro, el futbolista azul cree que “no hay dinámicas, juegan muchos factores y dan igual los resultados de las últimas jornadas. Sabemos la importancia que tiene, por eso debemos tener cabeza fría y corazón caliente”.

Cuestionado sobre su rival y los buenos números del Real Oviedo en los derbis de los últimos años, el capitán de los de la capital del Principado entiende que “no es momento de alardear, pero siempre se nos han dado bien los derbis. Cada uno es diferente y hay que saberlo cómo jugarlo. Tenemos la confianza de que podemos sacar los tres puntos. El Sporting es un buen equipo, tiene a la afición detrás e intentarán hacerse fuertes en casa. Nosotros vamos con todo al derbi. El inicio es importante, ellos van a salir fuertes en casa. Nosotros tenemos que tener personalidad, ser un bloque e ir a por el primer gol”.

En cuanto a la figura de Luis Carrión y lo que aporta a cada jugador y al vestuario, Borja Bastón destaca que “el míster es de diez, le agradezco su confianza. Es importante contar con gente que vean el trabajo y lo que puedes aportar. Luis es una persona valiente, intenta dominar y ser agresivo en el campo. Cada maestrillo tiene su librillo, pero tiene una forma clara de jugar y nosotros disfrutamos con ella. Iremos a muerte. Gracias al trabajo del míster, el equipo tiene confianza en que vamos a hacer las cosas bien en cualquier partido”.

Finalmente, sobre cómo transmite el vestuario lo que se vive en un derbi a los nuevos, Borja Bastón comenta que “a todos los que llevamos más tiempo aquí nos preguntan. Es conocido en toda España, un derbi caliente, de rivalidad. Les transmitimos tranquilidad, que disfruten y lo que vale es ganar, anímica y moralmente”, sentenciaba.