El capitán del Real Oviedo, Dani Calvo, analizó este jueves la situación del equipo, repasando el trabajo de la semana, las claves del partido ante el Rayo y el momento que atraviesa el vestuario, remarcando la importancia de la unidad para revertir la dinámica.
El oscense destacó que el equipo ha centrado buena parte de la preparación en reforzar la fase defensiva: “Hemos dedicado mucho tiempo a la fase defensiva, un debe que tenemos y que no estamos siendo capaces de mantener durante los partidos. Tenemos que ser consistentes y brillantes atrás; no se nos pueden escapar partidos ahí”, explicó.
El capitán insistió en que el grupo ha trabajado “presiones a todas las alturas, estar en bloque bajo o empujar al rival”, así como la coordinación en los saltos y repliegues.
Sobre el tramo final en San Mamés, Dani Calvo fue claro: “Ante el Athletic abusamos mucho de jugar balones atrás cuando no tenía sentido*. Teníamos gente arriba para peinar balones y ganar segundas jugadas y no lo hicimos. Lo hemos hablado y no tiene sentido atraer al rival si luego no superamos líneas”.
El central subrayó que el equipo debe adaptarse mejor a lo que pide cada partido y rival: “El Rayo presiona muy alto; con los delanteros que tenemos, el juego directo es una opción muy viable”.
El capitán reconoció que la situación clasificatoria es exigente, pero mantiene la confianza en la evolución del grupo: “Ha habido cambios desde la llegada de Carrión. El día a día es diferente. Hemos mejorado ciertas cosas, pero no las hemos mantenido durante los 90 minutos”.
Asimismo, pidió cohesión interna: “No es agradable la situación, pero el único camino para seguir en Primera es estar unidos y dejar a un lado los rencores. A final de año rendiremos cuentas”.
Calvo calificó el próximo encuentro como determinante: “No podemos permitirnos seguir tropezando. Hay que salir con mentalidad de ganar, no hay más. Si logramos los tres puntos, todo se verá de otra manera y ganaremos autoestima”.
A nivel individual, el capitán aseguró sentirse fuerte pese a no contar con muchos minutos: “Estoy fantástico. Como capitán no puedo decaer. La actitud sigue siendo buena y estoy preparado para cuando llegue la oportunidad”.
Respecto a las críticas a los jugadores que subieron de Segunda, fue tajante: “Decir que no tenemos nivel para Primera es ventajista y oportunista. Hemos demostrado ser determinantes en Segunda y por eso estamos aquí. Una temporada es larga; al final se verá quién tiene nivel para Primera”, sentenció.