El centrocampista del Real Oviedo Santiago Colombatto, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, tras la primera sesión de la semana en las instalaciones deportivas azules.
El argentino comenzó analizando el último choque disputado por los de Paunovic en Tenerife: “Después de cómo se nos había dado la primera mitad, cuando supimos sufrir y nos marchamos al descanso con 0-0, sabía que se nos iban a dar opciones de ganar el partido. No fue nuestro mejor partido, tampoco el peor, pero ganamos”. Además, sobre el sentir del vestuario tras el pitido final, Colombatto reconoce que “me fui contento la vestuario, sabíamos que si ganábamos tendríamos una oportunidad. Las cosas que podía pasar pasaron y eso fue bueno. Ahora llegamos a la última jornada con opciones de conseguir lo que todos queremos”:
Cuestionado por cómo está transcurriendo la semana, el argentino comenta que “la semana será larga y bonita. Es mi segundo año aquí y volvemos a llegar al final con opciones de pelear. Es importante, es lo que nos motiva. Estamos ante una semana importante”, aunque recuerda que “tenemos que hacer como en Tenerife, pensar en lo nuestro e intentar ganar a un gran rival como es el Cádiz. Ganar nuestro partido y esperar. Si lo conseguimos, el Elche está obligado a hacer lo suyo”.
Sobre cómo afrontan ese partido, con un Cádiz que, a priori, no se juega nada en el Carlos Tartiere, Colombatto insiste que “en esta categoría nunca se sabe lo que va a pasar, por eso tenemos que estar centrados en lo nuestro. Ellos no se juegan nada, pero van a querer ganar. Tenemos que estar concentrados en lo nuestro, como venimos haciendo. Todo lo demás no lo podemos controlar, así que ya se verá. Creer, no hay más”.
Preguntado por la importancia que le da a la posibilidad de jugar, un año más el Play Off, Colombatto cree que “nadie le da mérito porque todos pensamos en el ascenso directo. Estamos haciendo la mejor temporada del Real Oviedo en muchos años y debemos darle mérito. Somos muy ambiciosos y queremos más, pero sin quitarle importancia a lo que hicimos hasta la fecha. No sé cuándo, porque nunca se sabe, pero los que han pasado cosas feas como las que vivió el Club, y aun así trabajan y perseveran, les acaban pasando cosas buenas. Siento que a este club le van a pasar cosas buenas. En Oviedo no solo pasan cosas malas, también tienen que pasar cosas buenas”.
Finalmente, sobre el ambiente que se va a vivir el domingo en el Carlos Tartiere, el capitán azul destaca que “será caliente. Espero un ambiente caliente este domingo. Conozco a la gente de Oviedo y será lindo, va a ser una buena caldera. Estará bonito para jugar y para poder regalar a la gente una alegría. Esta afición no para de sorprenderme y los jugadores queremos devolverles todo lo que han pasado estos años. Nosotros tenemos que estar atentos a lo nuestro, lo que depende de nosotros es hacer un gran partido. La gente estará muy ilusionada y hay que devolverles un poco de lo que ellos nos dan”, sentenciaba.