Skip to main content
Club

Cien años de historia azul

Esta mañana se ha inaugurado el monolito conmemorativo del centenario del Estadio de Teatinos, el primer campo del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El barrio de Teatinos acogió esta mañana la inauguración del monolito conmemorativo del centenario del estadio de Teatinos, que recordará el estadio de Teatinos, que en el año 1926 se convertiría en el feudo oficial del Real Oviedo. Desde hoy, la calle del Puerto del Pontón contará con un placa que conmemorará la efeméride del oviedismo. 

El acto ha contado con la presencia del presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina; Miguel Sanz, responsable del área social del club; la concejala de deportes, Conchita Méndez; y Gerardo Antuña, concejal de contratación y servicios. Además, miembros de la peña azul Teatinos han estado presentes en la inauguración.

Tras descubrir la placa conmemorativa, el presidente de la entidad carbayona ha atendido a los medios de comunicación congregados para el acto, asegurando que “cien años de historia del primer campo en el que jugó el Real Oviedo. Un campo que guarda historia de nuestro club”.

Preguntado por las relaciones con el consistorio y las futuras actuaciones a llevar a cabo en el Carlos Tartiere, Menéndez Vallina comenta que “estamos trabajando con el Ayuntamiento. Las cosas no van tan rápido como querríamos, ya que es una Administración Pública, pero tenemos buena sintonía. El césped, que era una necesidad que teníamos, ha quedado muy bien y ahora a seguir. Necesitamos que haya buena iluminación y buenas lámparas, así como los asientos, que nos vendrían bien para darle color al campo”.

En cuanto a la campaña de abonados, el presidente afirma que “va en la línea de otros años, va bien y yo creo que va a dar un tirón ahora. Estamos en números de otros años y yo creo que alcanzaremos los del año pasado”.

Finalmente, sobre el tope salarial y la inyección de dinero del Grupo Carso, Jorge Menéndez Vallina comenta que “se ha podido aumentar el tope salarial, inscribiendo a todos los jugadores. Es clave la aportación de Arturo. Nos salvaron en su momento, con mucho dinero, y nunca podremos agradecerles todo lo que hacen por nosotros. Eternamente agradecidos a Carso”.