El Real Oviedo Vetusta cae por la mínima ante el Real Valladolid Promesas en un encuentro en el que los azules merecieron más
El Real Oviedo Vetusta cayó derrotado por 0-1 ante el Real Valladolid Promesas en la tercera jornada del campeonato liguero de Segunda RFEF. El filial azul llegaba a este encuentro tras sumar un meritorio empate en Torrelavega ante la Gimnástica y con el claro objetivo de sumar la primera victoria de la temporada. Para ello, Jaime Álvarez alineó un once formado por Marco, Charbel, Jaime V, Berlanga, Osky, Yayo, Nacho Estrada, Diego Menéndez, Miguélez, Darío y Enol.
La igualdad y el respeto entre ambos conjuntos fueron notable durante los primeros minutos en este duelo de filiales disputado en El Requexón. Los ovetenses trataban de imponer su estilo de jugo ante un Valladolid que centraba todas sus acciones de peligro en Pozo por banda derecha. Pese a los ataques visitantes, la defensa azul firmó un gran primer periodo y Marco no tuvo que intervenir en exceso en estos primeros 45 minutos. Diego Menéndez protagonizó la más clara con un remate desde dentro del área que obligó al guardameta visitantes a realizar una gran intervención para evitar el primero.
Tras la reanudación, el Real Oviedo Vetusta mantuvo el protagonismo y el buen nivel con el que acabó la primera parte y siguió llevando la batuta del encuentro. Nacho Estrada, tras una gran jugada de Charbel y Dieguito, rozó el gol pero su remate se marchó desviado en otra aproximación de los de Jaime Álvarez. Cuando mejor estaban los azules llegó el tanto visitante. Arnau, en el 79´, aprovechó un desbarajuste defensivo para poner el 0-1.
El filial carbayón lo intentó hasta el final pero no logró anotar el tanto del empate que terminase por hacer justicia en el marcador. Los de la capital del Principado de Asturias buscarán resarcirse de esta derrota en su próximo compromiso liguero que será ante la UP Langreo el próximo fin de semana.