El Real Oviedo viajaba hasta Andorra para disputar este lunes el último partido de la jornada 6 de LaLiga Hypermotion. Los azules, que entraron al terreno de juego con camisetas de apoyo a su compañero Víctor Camarasa, llegaban a este choque con la clara intención de sumar la primera victoria de la temporada y para ello el técnico, Álvaro Cervera, apostaba por un once formado por: Leo Román, Abel, Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Viti, Luismi, Colombatto, Seoane, Moyano y Borja Bastón.
De menos a más. Así se podría resumir el primer periodo para el combinado carbayón que mejoró con el paso de los minutos y gozó de las ocasiones más claras. El Andorra, que tuvo mayor control del balón, no se aproximó con excesivo peligro sobre la meta de Leo Román en una primera parte muy seria de los azules en el apartado defensivo.
Ya en el minuto 30, Bastón tendría la primera ocasión clara para los ovetenses. El delantero remataba a la media vuelta un buen centro de Sebas desde la derecha pero su remate se estrellaba en el cuerpo de un defensor. Colombatto, acto seguido, también lo intentó con un disparo acrobático desde la frontal que atrapó finalmente el guardameta local.
En el 37', Seoane mandó el balón por encima del travesaño en otra buena acción para los carbayones aunque el 0-0 inicial seguía imperando en el marcador. Tras la reanudación, el combinado andorrano se volvió a hacer con la posesión del balón mientras el Real Oviedo esperaba poder hacer daño a la contra. Cuando parecía que esta sería la tónica habitual del partido, el choque cambiaría notablemente con la expulsión en el 64´ de Scheidler. El conjunto de la capital del Principado se quedaba con uno más sobre el terreno de juego aunque las ocasiones y la superioridad no terminaban de llegar.
A falta de 10 minutos para llegar al final Luismi veía la segunda tarjeta amarilla y el Oviedo se quedaba también con diez. Las malas noticias no cesaban para los de Cervera y es que acto seguido Seoane hacía penalti sobre Lobete. El propio Lobete era el encargado de materializar la pena máxima y el 1-0 ya era una realidad. Masca, Jimmy y Paulino ingresaban al terreno de juego en la recta final para cambiar las cosas aunque la reacción no llegó. Derrota para los azules que buscarán cambiar las cosas la próxima jornada en su encuentro ante el Real Valladolid en el Carlos Tartiere.