Skip to main content

Carrasco: “Estamos luchando contra la ambición y tenemos que contemplar la victoria como un reto”

Para el encuentro de mañana ante el Ceares, el técnico Lobo Carrasco no podrá contar con su habitual pareja de centrales ya que Bravo se encuentra ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Para el encuentro de mañana ante el Ceares, el técnico Lobo Carrasco no podrá contar con su habitual pareja de centrales ya que Bravo se encuentra sancionado y Meijide, lesionado. Ante estas adversidades, el preparador oviedista tendrá que recomponer una línea defensiva que se estaba mostrando muy segura en los últimos partidos. El alicantino reconoció que “es cierto que habrá que recomponer esa línea, pero los jugadores que vayan a entrar tienen reconocidas esas posiciones y esperemos que esten a la altura”.

El entrenador no espera que las bajas de los dos defensas afecte al equipo y comentó que “es algo que dictaminará el potencial ofensivo del Ceares. Si nos compromete mucho, tendremos que sacar nuestras cualidades para abortar todo lo que hagan ofensivamente y controlar la zonas en las que se van a mover ellos, pero vamos a observar como desarrolla el encuentro y los jugadores ya tienen las correspondientes indicaciones ante posiciones determinadas”.

A Carrasco no le preocupa que su rival plantee un esquema defensivo y reconoció que “vamos a intentar minimizar las respuestas ofensivas del Ceares y si somos capaces de asegurar buenas posesiones de balón, podemos encontrar mucha seguridad”.

Respecto a un posible cambio de esquema para la visita del conjunto gijonés, el preparador oviedista no ofreció ninguna pista y se limitó a decir que “tanto si salimos con línea de tres o de cuatro, tenemos que tener muy claro que si queremos tener solidez defensiva, hay que hacer las cosas bien en el centro del campo y en la línea más adelantada”.

En cuanto al rival de mañana, el alicantino comentó que “es un equipo muy combativo, que no desfallece nunca, y que intenta cerrar todas las posibilidades ofensivas del rival porque saben que se gana seguridad si se defiende bien. Estoy seguro de que nos van a plantear un partido con muchas dificultades. Lo respetamos mucho y tienen jugadores interesantes”.

En el partido se espera la presencia de miles de seguidores y Carrasco explicó que “ojalá mañana este el campo lleno. Nosotros trabajamos para ir llenando el estadio y nos sumaremos a la fiesta previa con un buen resultado para que todo el mundo se sienta orgulloso de nuestro equipo”.

Finalmente, una victoria ante el conjunto gijonés dejaría muy cerca la clasificación matemática del conjunto azul para el playoff final. Ante ello, el preparador oviedista comentó que “el objetivo es ascender, pero se tienen muchas más posibilidades de conseguirlo si se llega fuerte de la liga. Entonces, ahora estamos luchando contra la ambición y a mis futbolistas les he dicho que tenemos que contemplar una victoria como un reto, para mejorarla en el partido siguiente. Esa es la mentalidad que queremos en el Real Oviedo, y siempre respetando al máximo a nuestros adversarios”.