Skip to main content
ES

Carlos M, Rguez: "Nos vamos contentos con cuarenta puntos"

El segundo entrenador del Real Oviedo, Carlos María Rodríguez, ha valorado al término del partido en A Malata ante el Somozas la victoria...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El segundo entrenador del Real Oviedo, Carlos María Rodríguez, ha valorado al término del partido en A Malata ante el Somozas la victoria del equipo en un partido que “se nos ha puesto de cara tan pronto, que daba la sensación que en el minuto 15 y ganando 0-2 hemos bajado un poco la intensidad”. El técnico andaluz explicó que “con el uno a dos del Somozas ellos, y después con el empate al comienzo del segundo tiempo, han visto la posibilidad de ganar, y hemos tenido que sufrir y trabajar para conseguir la victoria. El partido ha sido muy igualado y al final nos llevamos tres puntos que nos llevan a los cuarenta”. Por ese motivo, añadió, “nos vamos contentos porque era el objetivo que teníamos más o menos para Navidad, llegar con estos puntos partido arriba o abajo”.

Carlos María Rodríguez analizó, sobre el transcurso del partido, que “en esta categoría en el momento que bajas la intensidad y le das una mínima posibilidad al equipo rival, te hacen un gol, tienen ocasiones, y el Somozas es un equipo que compite muy bien. La clasificación que tienen no les corresponde con lo que hacen en el campo cada domingo, en todos los partidos que hemos visto han dado buena imagen, han podido ganarlos”.

Con respecto a la recuperación del partido después del partido del miércoles en Anoeta, el técnico oviedista comentó que “lo hablábamos estos días, después de la Copa, que estos son partidos trampa, y si no sales muy metido te pasa lo que hemos visto hoy, que el rival se mete en el partido y te lo complica”.

Carlos María Rodríguez no quiso entrar a valorar el dato de que el equipo ha sumado los puntos necesarios para proclamarse campeón de invierno, independientemente del resultado del primer partido de 2015, y recordó que “utilizando la metáfora que dijo Sergio Egea de que esto era un embarazo, digamos que le hemos hecho una ecografía al niño y está en buenas condiciones a mitad del camino”. La trayectoria del equipo, añade, “es buenísima, los futbolistas tienen muchísimo nivel y un alto grado de compromiso, el vestuario está fenomenal, y ganar partidos es un poco la unión de todo esto que hemos dicho”.

Por último, y dado que el equipo disfrutará de unos días de vacaciones desde mañana, Carlos María Rodríguez aseguró que “el grupo se ha ganado esta semana de descanso”. El regreso a los entrenamientos está previsto para el lunes 29.