Skip to main content
ES

Buen papel del Real Oviedo ante un rival de superior categoría

El Real Oviedo, que se mostró superior en la segunda mitad, pierde su primer partido de pretemporada (1-2) ante un Zamora que supo sacar provecho de ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo, que se mostró superior en la segunda mitad, pierde su primer partido de pretemporada (1-2) ante un Zamora que supo sacar provecho de sus escasos acercamientos a la portería de Iván.
Cervero fue el autor del tanto oviedista en un partido en el que destacó Matías.
Ambos equipos jugaron con diez hombres desde el minuto 37 por expulsiones de Curro y Senel.

ALINEACIONES:
Real Oviedo: Iván; Gonzalo, Iker Lasarte (matías, min. 46), Dani Hedrera, Fariña; Curro, Mario Prieto (Pelayo, min. 80); Jaime (Nacho López, min. 46), Jorge Rodríguez (Nacho Méndez, min. 46), Alex (Sergio Villanueva, min. 46); y Diego Cervero.

Zamora CF: José Luis (Dani, min. 46); Israel (Nacho Peñuela, min. 46), Cabezas (Carlos, min. 66), Domingo (Guillermo, min. 80), Sergio Lomba; Gonzalo, Limones (Saúl, min. 66), Marcos (José Carlos, min. 80), Iker (Pablo Carbajal, min. 46); Senel y Aritz (Koeman, min. 46).

ÁRBITRO:
Nanclares Centeno, perteneciente a la delegación de Oviedo. Auxiliado en las bandas por Álvarez Lana y García González. Expulsó con cartulina roja a Curro y Senel en el minuto 37 por agresión. Amonestó a los locales Dani Hedrera y Villanueva, y al visitante Sergio Lomba.

GOL:
0-1, min. 32. Gonzalo, de cabeza, tras falta lateral botada por Marcos.
1-1, min. 71. Cervero, de cabeza, tras asistencia de Mario Prieto.
1-2, min. 78. Nacho Peñuela, de disparo raso desde el interior del área.

INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso disputado en el estadio Carlos Tartiere ante cerca de 1.000 espectadores. Presencia en las gradas de un reducido grupo de seguidores del Zamora CF.

El Real Oviedo perdió esta tarde su condición de invicto en pretemporada tras caer (1-2) ante un Zamora que supo sacar provecho de sus escasas aproximaciones al área de Iván. Los de Raúl Gonzaléz realizaron una gran segunda mitad y gozaron de varias ocasiones para llevarse el triunfo final.

El técnico Raúl González sigue siendo fiel a sus ideas y volvió a presentar el esquema 1-4-2-3-1 en su once inicial. Así Iván defendió la portería, siendo la línea defensiva para Gonzalo e Iker Lasarte en los laterales y Dani Hedrera y Fariña en el centro de la zaga. El doble pivote fue para Curro y Mario Prieto. La línea de tres enganches fue para Jaime en la derecha, Alex en el centro y Jorge Rodríguez en la izquierda. La referencia ofensiva fue Diego Cervero.

Desde el comienzo se pudo comprobrar que el partido que estaban disputando Real Oviedo y Zamora tenía muy poco de amistoso. Ambos conjuntos se esforzaban al máximo en cada una de las acciones e incluso hubo tiempo para una tangana en el minuto 37, en la que se vieron involucrados varios jugadores, enseñando el colegiado la cartulina roja a Curro y Senel.
La primera mitad fue la propia de un partido entre dos equipos que siguen quemando etapas en sus pretemporadas. Mucho control del balón, fuertes marcajes y escasas oportunidades de gol debido al fuerte centrocampismo que se veía en el césped del Carlos Tartiere.
Esa fue la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en los primeros compases el devenir del partido parecía que iba a ser el contrario.
Ambos equipos disfrutaron de dos ocasiones para inaugurar el marcador. Los más madrugadores fueron los zamoranos. En el minuto seis, una internada de Limones no encontró rematador en el área de Iván.

Por su parte, los oviedistas reaccionaron con un disparo cruzado de Alex tras un saque de banda de Iker Lasarte.

Tras esas ocasiones iniciales, el juego se desarrolló en el centro del campo. Ambos equipos, como ya se ha comentado, querían llevar el peso del partido y buscaban dominar la parcela central, pero los acercamientos al área rival no se prodigaron debido a las continuas pérdidas de balón.
No obstante, en el minuto 32 llegó el primer gol visitante, merced a un cabezazo de Gonzalo tras una falta botada por Marcos.

Ese gol pareció romper la monotonía en el juego. En el minuto 37, una falta de Iker a Curro provocó una tangana entre varios jugadores, mostrando el colegiado la cartulina roja al propio Curro y a Senel.

Ya en los últimos compases de la primera mitad, los oviedistas intentaron empatar el marcador, pero los disparos de Mario Prieto y Cervero fueron atajados sin problemas por José Luis.

Tras el tiempo de descanso, que fue utilizado por ambos técnicos para realizar cambios en sus equipos, el Real Oviedo salió mucho más tranquilo en su juego, disfrutando en los primeros minutos de varias ocasiones para empatar el choque.
El técnico oviedista cambió su esquema a una línea defensiva de tres hombres (Gonzalo, Dani Hedrera y Fariña), concediendo la banda derecha a Nacho López y la izquierda a Matías. Precisamente, la velocidad de éste último creó muchos problemas a la zaga visitante. Una internada suya fue interceptada en falta por Gonzalo. Mario Prieto fue el encargado de ejecutarla, saliendo el balón rozando el larguero. Minutos después, Villanueva envió el balón por encima del travesaño, tras una salida en falso del portero visitante Dani.

El vendaval oviedista se había iniciado. La amplitud de campo que el entrenador Raúl González buscó con sus cambios iba apareciendo. En el minuto 61, el carrilero derecho, Nacho López, se aprovechó de un pase en profundidad de Nacho Méndez para asistir a Diego Cervero y Matías, no llegando ninguno de ellos al remate.
El gol estaba cerca y llegó en el minuto 71, cuando Diego Cervero cabeceó a la red un centro de Mario Prieto desde la banda izquierda, tras un saque de esquina en corto.

Cerca estuvieron de conseguir el segundo, pero el derechazo de Matías en el minuto 77 se marchó desviado.

Apenas un minuto después, los de Tomé, que no se habían prodigado nada en ataque durante este segundo periodo, consiguieron su segundo gol del partido gracias a un disparo raso de Nacho Peñuela. El medio se aprovechó de un centro de Koeman desde la banda izquierda, al que no llegaron a despejar Dani Hedrera y Fariña, para batir a Iván.

Lejos de venirse abajo, los oviedistas buscaron la igualada en el marcador. En el minuto noventa, Nacho Méndez remató desviado una asistencia rasa de Nacho López.
Y, ya en el tiempo de descuento, una rápida jugada de ataque azul fue rematada por Cervero a los piés de Dani.