El mediocentro del Real Oviedo Borja Domínguez, ha comparecido en sala de prensa tras una nueva sesión de trabajo en las instalaciones deportivas de El Requexón, donde la primera plantilla continúa preparando el encuentro del próximo domingo ante el Getafe.
Sobre su debut como titular con el Real Oviedo el pasado fin de semana en Anduva, el gallego asegura que “fue una sorpresa, llevo poco aquí. El míster me dio la confianza, hicimos un buen trabajo y muy contento”. Además, sobre su posición en el campo, jugando por detrás del punta, Borja Domínguez reconoce que “no suelo jugar ahí, la he ocupado alguna vez que otra en mi carrera, pero me sentí cómodo”.
En cuanto a lo que supuso para el grupo el triunfo ante el Mirandés, rompiendo así la racha de varias jornadas sin ganar lejos del Carlos Tartiere, el gallego destaca que “llevábamos mucho tiempo sin ganar a domicilio, hemos recuperado sensaciones y volvemos al Tartiere. Esperamos seguir con la racha en casa. Ganar sería algo bonito para meternos ahí arriba”.
Preguntado acerca de la competencia existente en el equipo, con una plantilla amplia, en la que hay jugadores que pueden desempeñar varias posiciones, el mediocentro azul reconoce que “esto es fútbol. Siempre hay competencia. Ahora toca trabajar para ponérselo difícil al míster”.
El Real Oviedo disputará este domingo una nueva cita liguera contra el Getafe, rival directo por los puestos altos de la clasificación que visita el Tartiere tras haber conseguido los tres puntos ante el Cádiz. Preguntado acerca del encuentro frente al conjunto madrileño, Borja Domínguez asegura que “será un partido muy importante. Si ganamos nos metemos arriba, queda muchísimo por lo que no considero que sea una final. Todos los partidos son importantes y tenemos que ir partido a partido y cuando acabe la temporada mirar donde estamos”. Demás, el gallego cree que “estamos a principio de la segunda vuelta, quedan muchos partidos y vamos pensando en hacer las cosas día a día, trabajando para conseguir el objetivo”.
Precisamente, de su próximo rival, el Getafe, el gallego destaca que “son un equipo complicado, con muy buenos jugadores. Va a ser un partido difícil en el que tenemos que buscar sus puntos débiles para conseguir la victoria”.
Finalmente, sobre la importancia de disputar este encuentro en el Tartiere ante la afición, esperando una buena afluencia de público tras la promoción de entradas de acompañante que el club lanzó a principio de semana, el mediocentro carbayón entiende que “tener a la afición de nuestra parte es importantísimo. Ser fuertes en casa y no perder fuera es básico. Tenemos que hacer del Tartiere nuestro fortín, teniendo a la mayor gente posible en el campo animando para conseguir los tres puntos. Esta afición es particular, es bonito jugar en el Carlos Tartiere. Lo disfruté como visitante y ahora como local, es muy bonito”, sentenció el gallego.