Tres recreaciones de enseñas del Real Oviedo y de sus clubes fundadores han sido donadas por la Basiliscus y Cía
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Marcos García Álvarez, director del colectivo oviedista Basiliscus y Cía y miembro del Consejo de Historia de la Fundación Real Oviedo, ha donado a esta entidad tres recreaciones de antiguos banderines del club y de las dos entidades que lo fundaron.
Los tres banderines corresponden al Real Stadium Club Ovetense, al Real Club Deportivo de Oviedo y al Real Oviedo. Son recreaciones fieles al estilo de principios del siglo XX y han sido realizadas por el departamento de costura de Basiliscus y Cía, dirigido por Casilda Álvarez, de 83 años de edad, y del que también forman parte sus hijas Aurora y Cristina García Álvarez.
La donación coincide con el nonagésimo séptimo aniversario de la concesión del título de real al Club Deportivo de Oviedo, el mismo año en que el Real Stadium Club Ovetense se proclamó campeón de Asturias por primera vez.
Para la elaboración de los banderines, la Basiliscus y Cía. se ha basado en los existentes en la época para emular fidedignamente tanto la tipografía como la ornamentación y ha reproducido una técnica de confección muy similar a la utilizada en aquellos años.
La Basiliscus y Cía. es un colectivo que agrupa a numerosos miembros de la familia ovetense García Álvarez y que nació hace pocos años con el objetivo de investigar, promover y defender la historia de los dos clubes fundadores del Real Oviedo. Se trata de un grupo sin ningún ánimo de lucro ni espíritu comercial y colabora desde hace tiempo con el Real Oviedo de modo totalmente desinteresado.