Skip to main content
Primer Equipo
Anquela:"No se puede sufrir tanto"

El preparador se muestra contento "por los puntos y el trabajo del equipo", pero reconoce que "tenemos que ser más sobrios"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el triunfo en el Nuevo Arcángel, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa.

El jienense sacado las conclusiones del choque, asegurando que "no creo que necesitasemos sufrir tanto, lo hacemos por necesidad, ya que somos masoquistas. Estoy preocupado por haber encajado cuatro goles, pero contento por los puntos. Hemos hecho cosas que no me gustan, tenemos que ser más sobrios. Los goles que nos han metido es para verlo, hacemos barbaridades. Tenemos que hacer ver al contrario quién es el que gana. Quiero más cosas".

Sobre el acierto de cara a puerta, el preparador carbayón entiende que "es evidente que marcar cuatro goles tiene mérito, pero no se puede sufrir tanto. Tenemos que ser más serios, más seguros y saber leer el partido. Debemos de leer mejor los partidos. El equipo ha trabajado de maravilla, hemos jugado muy bien, haciendo muchas cosas bien. Tenemos que corregir las malas y seguir". Además, en cuanto a los hombres de ataque, Juan Antonio Anquela reconoce que "tenemos tres que van por dentro y otros cuatro que van por banda. Esa es la línea que tienen que seguir. Yoel no me sorprende, está capacitado para hacerlo. Hoy ha tenido la fortuna necesaria y para nosotros es importantísimo. A mí me prima el colectivo, que es lo realmente importante. Tenemos que ser fuertes para competir en esta categoría".

Finalmente, preguntado por lo que supone haber sumado cuatro de los seis puntos disputados hasta el momento, el técnico destaca que "no me da ninguna tranquilidad. En el fútbol no existe esa palabra, si nos tranquilizamos estamos muertos. Aquí es todos los días una batalla, yo lo entiendo así, es mi filosofía. La tranquilidad conduce a relajarse y a no ser lo que queremos".