El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoraba en rueda de prensa la victoria de su equipo en el Anxo Carro analizando, para empezar, que "lo único que nos estaba faltando era fortuna. El equipo ha competido como lo veníamos haciendo y hemos logrado ganar".
Con el cambio de sistema, y cuestionado por su buen resultado, Anquela explicaba que "ha salido bien porque los jugadores han estado bien plantados en el campo, hemos hecho lo que se requiere, y hemos hecho un partido equilibrado ante un buen rival. Hemos estado sólidos, solo han tenido una ocasión. Eso es lo más importante, que el equipo sea sólido y mantenga la puerta a cero si quiere puntuar en esta categoria".
Es evidente que marca porque se quedan con uno menos, el Lugo hace muchas cosas y muchas cosas bien, pero hemos logrado meter un gol y hacer lo que se pretendía.
Preguntado por el desplazamiento masivo de su afición, Anquela recordaba que "jugamos por ellos. Son nuestro empuje. Cada domingo dan una lección de amor a estos colores. En el vestuario tenemos eso muy claro".
Finalmente, con respecto a las sensaciones positivas sin resultados, y la necesidad de lograr una victoria como esta, el técnico era claro señalando que "los equipos lo que necesitan son puntos, que es lo mismo que victorias. Nos habíamos quedado atascados y hoy hemos tenido esa fortuna que hace falta. Tranquilidad en la derrota y en la victoria. No saber ganar muchas veces es peor que perder. La categoría es así, hemos sufrido como perros hasta el último segundo, porque nadie regala absolutamente nada. El Lugo ha estado todo el año arriba, sigue ahí, y no creo que nadie haya visto más partidos del Lugo que yo. Es un equipo para tomar como ejemplo, pero ahora estábamos los dos en la misma mala racha y hemos ganado nosotros. Solo son tres puntos, que no son suficientes para lo que se pretende. Hay que prepararse para sufrir y competir hasta el último segundo, porque el que no esté preparado no va a lograr su objetivo", sentenciaba.