Skip to main content

Amistoso... pero menos

Mañana llega el primer partido importante de la pretemporada, ante el Sporting, un partido en el que la rivalidad predomina sobre cualquier otro aspecto. Afici...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Mañana llega el primer partido importante de la pretemporada, ante el Sporting, un partido en el que la rivalidad predomina sobre cualquier otro aspecto. Afición, jugadores, prensa, directivos… todos ansían que llegue tan especial momento. Con el valor añadido de no haber disputado un derbi desde la temporada 2002/2003.

Nuestro equipo está celebrando varios partidos de entrenamiento ante equipos asturianos, formando parte esos encuentros de las dobles sesiones preparatorias de cada día. Sin embargo, el técnico azul, Toño Velázquez, ha decidido suprimir el entrenamiento de mañana (alargando la sesión de esta tarde), primer síntoma de que va a ocurrir algo especial. Hoy hablaba con la prensa en el Requexón al finalizar la sesión matinal.

Mañana hay un encuentro amistoso… pero mucho menos.
Sí, mucho menos. No se puede encuadrar en “amistoso” como tal. Hay una rivalidad grande entre los dos clubes, sana por otra parte, pero es lo que hace que el fútbol genere pasión y sea diferente. Todo el mundo habla del partido, tenga mayor o menor interés por el fútbol. La rivalidad existe también entre las ciudades.

¿Vas a seguir haciendo pruebas o se va a ver ya un equipo de cara a la Liga?
Todo el mes se van a hacer diferentes planteamientos en cuanto a la gente que participa en los partidos, la pretemporada es para esto. El partido está encuadrado en la pretemporada y vamos a seguir conociéndonos todos. Pero eso no significa que no tengamos interés de agradar y hacerlo bien en Gijón, que es nuestra obligación por los motivos que hablamos antes.

¿Se le tiene muchas ganas al Sporting, después de tanto tiempo?
No es una cuestión de ganas, la rivalidad es histórica, pero es sana y no hay que sacarla de contexto. Nosotros queremos hacerlo bien por todo lo que conlleva, pero sin más.

Ganar en el Molinón puede ser un espaldarazo de cara a la afición.
No cabe duda de que este tipo de partidos tiene la repercusión que tiene. Sería importante hacerlo bien en ese escenario.

¿Está olvidado lo de Sotrondio?
Lo de Sotrondio ya te digo que son sesiones de entrenamiento, con sesiones duras por la mañana, como la de ayer, que fue muy dura. Por la tarde disputamos un partido, hicimos las cosas con sentido, pero los rivales también juegan y están organizados. Como se pudo ver ayer, si ellos aprovechan alguna ocasión y tú de las múltiples que hiciste no eres capaz de acertar con ninguna, a veces se dan estos resultados. Pero ya digo que para nosotros no tiene mayor importancia ni trascendencia a estas alturas.

Es bueno ver la rabia que mostraban los jugadores al verse por detrás en el marcador.
Es su obligación, tiene que haber ese espíritu combativo y competitivo siempre. No se puede perder ese espíritu, independientemente de que acompañen más o menos las fuerzas.

¿Tenemos la ventaja mañana de tener menos presión?
Para ellos es importante también, todos queremos agradar a nuestras respectivas aficiones y al entorno. Por lo tanto, la carga en un sentido o en otro es similar, para ellos o para nosotros.

¿Notas si el vestuario está ilusionado?
No hablamos nada. A día de hoy, no se habló nada al respecto. Pero hay gente en el equipo que lleva años en la casa y poco hay que comentar.

A nivel personal, te estrenas en el banquillo del Molinón.
Es un buen escenario para jugar el derbi, apetece. A todos nos gusta.

VENTA DE ENTRADAS
Avanza a buen ritmo tanto la renovación de abonos como la venta de entradas para el partido de mañana ante el Sporting. Las entradas se pueden comprar en las oficinas del Estadio Carlos Tartiere de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00. También en las taquillas del Molinón se podrán adquirir, presentando el abono anual. El precio para los socios, tanto de Real Oviedo como del Sporting, es de cinco euros, teniendo acceso libre los socios cadete y niño. Para el público en general, la entrada costará 10 euros.

En cuanto a la campaña de abonados, las oficinas ya registran un constante goteo de aficionados. Al cierre de esta tarde había un total de 721 abonados, entre altas y renovaciones. Cerca de 70 corresponden a nuevos socios.