Skip to main content
ES

Álvaro Cervera: "El equipo está mejor que nunca, pero no conseguimos puntos"

El técnico espera un conjunto insular que "somete mucho con jugadores de calidad", entendiendo que "el objetivo es incomodarles y luego poder hacerles daño"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, compareció en la sala de prensa de El Requexón.

Como viene siendo habitual en sus comparecencias, el técnico inició su rueda de prensa analizando el estado de su equipo de cara al choque en Las Palmas: “A día de hoy tenemos nueve bajas, que son las de Lucas, Mangel, Bastón, Jimmy, Javi Mier, Rodri Tarín, Montor, Pomares y Sequeira. Ángel se acaba de lesionar y nos cambia totalmente todo. Con él habíamos cambiado la forma de jugar, dándole pausa al balón, pero intentaremos hacer otra cosa y que el equipo funcione. Es una baja que nos hace daño, como todas, pero ésta en concreto nos afecta”.

Sobre la posibilidad de contar con Yayo, Cervera reconoce que “les hemos llamado a él y a Masca. No soy de interferir en el filial, ya que creo que los chavales tienen que jugar. Soy de los que piensan que entre jugar en el filial e ir con el primer equipo y no jugar lo mejor es lo primero”.

De cara a variaciones en el sistema, el entrenador oviedista asegura que “no soy de cambiar, pero hay partidos concretos en los que puedes hacer algo diferente. Ellos son un equipo diferente, que somete mucho con jugadores de calidad. Hay que hacer algo diferente, puede ser un día para cambiar algo, sí. El objetivo es incomodarles y luego poder hacerles daño”.

Finalmente, en cuanto a la mejora del equipo, Cervera señala que “es una paradoja que a mí no me pasó nunca. Voy a decir algo que dependiendo de cómo lo tituléis me pueden tomar por loco: El equipo está mejor que nunca. En el campo estamos mejor que nunca, pero no conseguimos puntos y estamos en una situación complicada. Si no ves los partidos y me escuchas pensarás que estamos locos, es mi opinión. Tenemos los puntos que tenemos. Sería mal entrenador si después de jugar ante el Eibar les digo que estamos mal, pero la realidad es la que es. No tenemos que cambiar mucho, lo que tenemos que cambiar son los resultados, pero eso es difícil”, sentenciaba.