Skip to main content
ES
CANTERA

Los tres puntos se quedan en casa

El Real Oviedo Vetusta derrota por 1-0 al CD Laredo y vuelve a la senda de la victoria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta regresaba a El Requexón para medirse al CD Laredo en el encuentro correspondiente a la jornada número 29 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Después del empate cosechado ante el Guijuelo la pasada jornada, los azules querían volver a sumar de tres y para ello Jaime Álvarez alineó un once formado por Marco; Charbel, Javi Moreno, Marco Esteban, Osky; Víctor Blanco, A. Cardero, Iván, Miguel Cuesta, Sesé; Enol.

Comenzó el encuentro con el filial azul tratando de llevar la iniciativa ante un Laredo que no le puso las cosas fáciles a los ovetenses en los primeros minutos. Los visitantes, conscientes de la importancia que tenía para ellos ganar hoy, salieron al encuentro con la idea de incomodar al conjunto de Jaime Álvarez. Pese a ello, los azules gozaron de las mejores ocasiones del encuentro comenzando, en primer lugar, por un gran centro de Víctor Blanco desde la derecha que no encontró rematador. 

El Vetusta trataba de poner en peligro al cuadro visitante con ataques desde ambos costados aunque el 0-0 seguía reinando en el marcador. Enol y Álex Cardero protagonizaron las acciones más clara del primer término hasta que Miguel Cuesta hizo justicia a los visto sobre el terreno de juego y anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 41. El "17" remataba a placer un rechace de David Puras, tras un gran disparo de Javi Moreno desde la frontal, y ponía por delante a los carbayones. 

Tras la reanudación, los ovetenses no cambiaron su plan de partido y buscaron el segundo para terminar de encaminar la victoria. Primero Miguel Cuesta, con un disparo con la zurda, y posteriormente Osky, con un remate que se marchó desviado, a punto estuvieron de ampliar la ventaja de los azules pero sus acciones no encontraron portería. El Laredo supo reponerse de estos buenos minutos iniciales del Vetusta al comienzo de la segunda parte pero los cántabros apenas lograban llegar con peligro sobre la meta de Marco. 

Enol, en el 65´, perdonaría el segundo tras un mano a mano con David Puras, que logró detener el meta visitante. El paso de los minutos hizo que Jaime Álvarez introdujese cambios en el equipo y el técnico azul dio entrada a Omar Falah por Osky, aunque pocos minutos después se vería obligado a dar entrada a Adrián por Charbel, que tuvo que abandonar el encuentro con molestias. 

Nnoshiri, René Pérez y Nacho entraron al campo en los últimos diez minutos de partido para tratar de aguantar el resultado y el Vetusta apenas sufrió en defensa. Ya en el descuento, el delantero visitante, Iván Argos, fue expulsado tras una agresión sobre Javi Moreno que hizo que el Laredo jugase los últimos minutos de partido con uno menos. Pese a ello, el resultado no se movió y el combinado de Jaime Álvarez cosechó un importante triunfo en El Requexón que le hace volver a la senda de la victoria y mirar hacia los puestos de arriba.