Skip to main content
Club

32 años sin Herrerita

El gran futbolista asturiano formó parte de la mítica Delantera Eléctrica del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 15 de agosto, en el año 1991, fallecía Herrerita, una de las señas de identidad del Real Oviedo, en cuyas filas formó parte de la famosa Delantera Eléctrica, la cual triunfó en el fútbol español en los años 30 del pasado siglo.
 
Herrerita, cuyo nombre oficial era Eduardo Herrera Bueno, debutó con el Real Oviedo el 3 de septiembre de 1933, en un partido ante el Club Gijón correspondiente al Campeonato Regional de Asturias.
 
Fue futbolista del Real Oviedo desde 1933 hasta 1950, período en el cual marcó 153 tantos. Es el segundo máximo goleador del Real Oviedo, por detrás de Lángara (258 goles). Herrerita solía actuar en la posición de interior izquierdo.
 
Con Casuco, Gallart, Lángara y Emilín formó a mediados de los años 30 del pasado siglo la mejor delantera del fútbol español en aquellos tiempos, conocida como la Delantera Eléctrica. Herrerita fue internacional en seis ocasiones. Además de futbolista, fue entrenador del Real Oviedo. El 15 de agosto de 1991 falleció en Oviedo, la ciudad en la que vivía y en la que tantas tardes de gloria ofreció a los aficionados al fútbol en el Stadium de Buenavista.