Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Centrados en el día a día"

El navarro, contento con el trabajo de su equipo, asegura que "pensamos en Girona desde el día siguiente del derbi"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció sala de prensa en la previa del encuentro del próximo domingo ante el Girona:

¿Cómo está el equipo y cómo le sentó la victoria en el derbi?

- El equipo está bien, en perfectas condiciones. No tenemos problemas físicos, quitando lo de Rodri. Hemos recuperado a Aburjania y disponemos a todos. Después de la victoria se trabaja con alegría, se dio todo, pero ya pensamos en Girona desde el día siguiente del derbi. Vienen semanas complicadas, estamos centrados en el día a día.

¿El triunfo ante el Sporting permite quitarse una presión de encima o la situación no era tal para que se hubiese notado tanto en lo anímico? 

- Necesitábamos puntos, aunque las sensaciones no eran malas. Esto es el comienzo, nos estamos haciendo. Pedimos paciencia, pero a algunos en la quinta jornada se les acaba la paciencia. Era importante ganar para centrarnos en el trabajo sin urgencias. Todo se vive intensamente, el fútbol es un examen final. Si ganas todo maravilloso y sí pierdes parece que todo se acaba. Cabeza fría, pero mejor con puntos.

¿Qué valoración haces de los que entraron en el once ante el Sporting?

- La valoración del equipo es positiva. Tenemos una plantilla completa y compensada, en la que tenemos confianza. Veremos que equipo somos y a ver a dónde podemos llegar. Gustavo hizo un gran trabajo, fue incómodo y nos sujetó. Nahuel hizo un gran trabajo, tuvo su incidencia. Contentos con las incorporaciones. No fue el partido más brillante, pero sí el más completo.

¿Qué referencias tienes del Girona? ¿Te preocupa que no hayan empezado bien?

- Son un equipo en construcción, con una base del año pasado. Han incorporado buenos jugadores, pero no han sido capaces de jugar 8 partidos los mismos jugadores. Son un equipo muy físico y la prueba es dura, pero es lo que nos va a motivar. 

¿Con varios partidos en tan poco margen, te planteas hacer rotaciones para dar descanso?

- Primero Girona y luego veremos. Igual tenemos que hacer rotaciones obligadas, dios quiera que no. Vamos partido a partido, pero a Girona vamos con los que pensamos que están mejor preparados.

¿Qué te está pareciendo el papel de Nahuel en estos primeros partidos de la temporada?

- Nahuel está teniendo una gran actitud, muy despierto, escuchando y luego llevándolo a la práctica. Nos lo transmite en el día a día, ha venido con ganas, para buscar tener su gran año como profesional. Me gusta el hambre y las ganas con las que ha venido.

¿Cómo estás viendo a Riki? ¿Pronto llegará su oportunidad?

- Riki va poco a poco. Juega en una posición muy competida. Es un jugador diferente y tiene que esperar su momento. Sabe que tiene cosas buenísimas y tiene que ser maduro y fuerte para que no le cueste el no tener minutos. Tiene que curtirse y que llegue su oportunidad para mostrar el fútbol que tiene. Está en la plantilla ya que pensamos que tiene cosas interesantes.