Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Y llegó la primera

Primeros tres puntos de la 21/22 para el Real Oviedo, que se impuso por 1-2 en casa de la SD Huesca

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jornada 4 en LaLiga SmartBank que llevó al Real Oviedo a tierras oscenses para verse las caras en el primer lunes de septiembre con la SD Huesca, en un choque en El Alcoraz que terminó con el resultado de 1-2 en favor de los intereses oviedistas, en la que es la primera victoria del curso para los del Cuco Ziganda.

Con cambio de sistema, y varias novedades, el once azul que saltó sobre el terreno de juego del estadio oscense fue el formado por Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Sangalli, Luismi, Jimmy, Viti; Borja Bastón y Obeng, que salieron muy intensos, imprimiendo un ritmo alto al partido. La primera parte comenzó con ambos equipos muy metidos, con un Real Oviedo completó un buen primer tramo del encuentro, buscando aprovechar la presión tras pérdida para generar peligro y buscar la meta de fendida por Andrés Fernández. Con transicciones rápidas y balones sobre los puntas para empezaron a llegar las primeras acciones claras de los de la capital del Principado. En una buena asistencia desde la banda, Jimmy puso un balón sobre el área local y Borja Bastón, con un buen cabezazo, puso el primer tanto para los oviedistas. Tras el tanto, el conjunto de Ziganda siguió metiéndole ritmo al choque, con los hombres de arriba muy activos. En el tramo final de la primer mitad llegaron los minutos de peligro del Huesca, con buenas paradas de Femenías y gran trabajo defensivo carbayón. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo volvió a salir enchufado, con un tanto de Borja Bastón, que el VAR anuló por fuera de juego. De nuevo los de Ziganda enlazaron buenos minutos, llevando el grueso de las ocasiones de peligro sobre la meta de Andrés Fernández. Fue el Huesca el que puso el empate, pero los de la capital del Principado no perdieron la fe y siguieron buscando el triunfo. Ziganda movió el banquillo y dio entrada a Javi Mier y Borja Sánchez, en primer lugar, y, posteriormente, haciendo debutar a Gastón Brugman. Obeng, aprovechando su velocidad, se adelantó a la defensa del Huesca para poner el tanto de la victoria en los minutos finales del partido. Matheus Aiás y Arribas fueron los últimos cambios de los azules.

Y llegó la primera victoria de la temporada para los azules en casa de uno de los, a priori, candidatos al ascenso, que permite a los de Ziganda refrendar sus sensaciones y seguir trabajando para preparar el choque del próximo domingo ante el Cartagena.