Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Y hasta aquí el 2020

Los azules caen ante la Ponferradina, que neutralizó el juego oviedista y sacó ventaja del balón parado (1-0)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El último encuentro de este atípico 2020 llevó al Real Oviedo hasta tierras bercianas, a El Toralín, donde los azules se vieron las caras con la SD Ponferradina, en un choque que acabó con el resultado de 1-0. 

Después del encuentro de Copa del Rey ante el Coria, donde los carbayones consiguieron la victoria y avanzaron a la siguiente ronda de la competición del KO, el Cuco Ziganda volvió a hacer cambio en el once, poniendo en liza a Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Bolaño, Lucas; Sangalli, Javi Mier, Jimmy, Borja Sánchez; Nahuel y Blanco Leschuk.

En una primera parte en la que el Real Oviedo no pudo hacer su juego, consecuencia de una Ponferradina bien colocada sobre el campo, que cerró los espacios, y no dejó a los de Ziganda realizar circulaciones de balón para superar las líneas bercianas. Nahuel tuvo en el minuto diez la más clara para los de la capital del Principado, pero el balón salió escorado de la portería defendida por Caro. Los locales aprovecharon el balón parado para abrir el marcador, con un gol de Yuri. Tras el tanto de la Ponferradina, los azules se hicieron con el balón, buscando las combinaciones por banda, con centros que no conectaron con los hombres de ataque. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo trató de buscar la reacción, encontrándose con una Ponferradina, muy bien ordenada defensivamente, que hizo de las contras su arma para contrarrestar a los de Ziganda. Al igual que en el primer acto, el Real Oviedo volvió a tener el control de la posesión, buscando conectar con Blanco Leschuk y Nahuel, que no pudieron materializar las que tuvieron. Con los cambios los azules refrescaron el equipo, pero los del Bierzo neutralizaron el juego carbayón. Joan Femenías detuvo una pena máxima ejecutada por Yuri. Mossa y Edgar, en primera instancia, Rafa Mujica, posteriormente, y Viti y Riki, en los minutos finales, fueron los hombres introducidos por Ziganda para buscar el empate.

No pudo conseguir el Real Oviedo una victoria para cerrar el 2020, que concluirá con varios días de descanso para los carbayones, afrontando el primer partido de 2021 ante el RCD Mallorca, el 3 de enero en el NMR Carlos Tartiere.