Skip to main content
ES
CANTERA

Victoria merecida en El Requexón

El Real Oviedo Vetusta se impone a la Gimnástica de Torrelavega por 2-0 gracias a los tantos de Masca y Miguel Cuesta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta regresaba a El Requexón, tras el importante empate cosechado ante el Compostela el pasado fin de semana, para medirse a la Gimnástica de Torrelavega en la jornada número 19 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Tras sumar siete de los últimos nueve puntos posibles, los azules querían seguir con su buena dinámica de resultados y para ello Jaime Álvarez alineó un once formado por Marco; Charbel, Lucas Laso, René Pérez, Omar Falah; Yayo, Víctor Blanco, Izan, Miguel Cuesta; Enol y Masca.

El encuentro arrancó de la mejor manera para los ovetenses. Cuando apenas se había llegado al minuto 3 de partido, Masca era derribado dentro del área y el colegiado no dudaba en señalar penalti. El portugués asumía la responsabilidad y engañaba a la perfección al meta rival para poner el primer tanto en el marcador. El gol de los carbayones no cambió el plan inicial y el combinado de Jaime Álvarez siguió tratando de llevar la iniciativa y el control del encuentro.

Los ataques del equipo carbayón marcaron los primeros compases de partido hasta que Miguel Cuesta, en el 12', se encargó de anotar el segundo. El "17" superó por bajo, con un gran disparo con la pierna izquierda, al meta rival para ampliar la ventaja de los azules. El conjunto cántabro apenas incordió la meta de Marco en los primeros 45 minutos y tan solo Somavilla, al borde del descanso, metería el miedo en el cuerpo de los locales con un remate que se estrellaba en el larguero.

Tras la reanudación, el Vetusta se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Enol y tendría que afrontar toda la segunda parte con 10 jugadores en el terreno de juego. Pese a ello, y con los cambios introducidos por Jaime Álvarez en el segundo periodo, los locales supieron gestionar la ventaja de dos tantos y dejar su portería a cero. Marco, con un paradón a disparo de Basurto, evitaba en el 70' que la Gimnástica de Torrelavega se metiese en el encuentro y que los ovetenses lograsen cosechar finalmente un nuevo triunfo en casa.

Después de esta victoria, el Vetusta suma su segunda victoria consecutiva en El Requexón y se coloca duodécimo en la tabla con 26 puntos, tres más que el Rayo Cantabria que ocupa los puestos de play out, a falta de que finalice la jornada.