Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Victoria de equipo

Los azules, con un gol de Rodri Ríos, se imponen al Real Zaragoza en un partido en el que fueron de menos a más

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Había que sumar de tres, y se sumó. Con esa premisa afrontó el Real Oviedo esta tarde una nueva jornada de competición, recibiendo en el NMR Carlos Tartiere al Real Zaragoza, con victoria azul por 1-0 al final del tiempo reglamentario.

Los del Cuco Ziganda, con un once formado por Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas; Sangalli, Edgar, Javi Mier, Borja Sánchez; Nahuel y Rodri Ríos, saltaron sobre el estadio oviedista sabedores de la importancia de sacar una victoria ante el conjunto maño para coger aire en la tabla y meterle puntos a los puestos bajos de la tabla. En la primera parte, en la que el Real Oviedo salió muy ordenado, proponiendo y buscando transiciones rápidas con la pelota, asturianos y aragoneses se midieron de tú a tú, con un conjunto de la capital del Principado muy expeditivo, que tuvo la primera en las botas de Rodri Ríos tras una contra de Nahuel. Pasaban los minutos y los del Cuco Ziganda buscaban el juego exterior, con Sangalli, Borja y Nahuel, además de las aportaciones de los laterales en ataque, buscando hacer daño al Real Zaragoza desde los flancos. En defensa los azules estuvieron serios, desbaratando las opciones del conjunto visitante.

Tras el paso por vestuarios, Rodri Ríos anotó el tanto para los azules, con un cabezazo a centro de Borja, al que la defensa y el guardameta visitante no pudieron hacer nada. Los de Ziganda empezaron a encontrarse cómodos sobre el terreno de juego, completando buenos minutos. Borja Sánchez, Nahuel y Sangalli dispusieron de varias ocasiones para ampliar la renta en el luminoso. El navarro dio entrada a Samuel Obeng y Borja Valle, en primera instancia, para posteriormente, en el minuto 85, introducir a Carlos Hdez. buscando un hombre más en la defensa para neutralizar el arreón final del Zaragoza en busca del empate.

Tres nuevos puntos para los de la capital del Principado en el NMR Carlos Tartiere, que suman 7 de los últimos nueve puntos, y que desde mañana prepararan el choque del próximo viernes ante el RCD Espanyol.