Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Vamos, vamos Oviedo

Importante victoria del conjunto azul ante la Ponferradina en El Toralín, donde se congregaron un gran número de aficionados carbayones

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Y el “Vamos, vamos Oviedo…” retumbó en las gradas de El Toralín. Y el el “Vamos, vamos Oviedo…” llevó en volandas al Real Oviedo a la victoria que sirve para resarcir a los de la capital del Principado del tropiezo del pasado jueves en casa ante el Burgos.

Ziganda tiró de rotaciones, haciendo varios cambios respecto al partido disputado entre semana, con seis caras nuevas en el equipo que saltó al terreno de juego del estadio berciano. Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Arribas, Mossa; Sangalli, Jimmy, Brugman, Viti; Obeng y Borja Bastón fueron los elegidos por el preparador navarro para medirse a una Ponferradina que venía en estado de gracia, pero que no logró reponerse de los golpes asestados por el equipo de la capital del Principado.

En la primera mitad, donde la Ponferradina llevó el peso del partido, el conjunto del Cuco Ziganda mostró su orden defensivo, haciendo frente a las acometidas bercianas que fueron neutralizadas por los de la capital del Principado. Los azules se adaptaron al sistema planteado por los de Bolo, buscando las contras para crear peligro a los locales. Obeng, a centro de Viti, adelantó a los oviedistas. Los de Ziganda tendrían en una combinación entre el delantero ghanés y Borja Bastón la oportunidad para poner el segundo en el luminoso, pero la defensa berciana cortó el pase. El choque se marchó al descanso con el 0-1 en favor de los carbayones.

El segundo acto fue un combate de tú a tú entre ambos equipos, con un primer tramo para los locales, que empataron el partido en los primeros compases del mismo. El gol dio alas a la Ponferradina, que insistió en la búsqueda del segundo, pero se encontró con un gran Femenías y una defensa seria de los azules. Los de Ziganda fueron poco a poco llevando el partido a su terreno. Borja Sánchez fue el primer cambio, con el que llegó un nuevo tramo del encuentro, con el Real Oviedo haciéndose con la pelota y con las ocasiones de su lado. La tuvo Borja Bastón de chilena, Obeng también dispuso de una clara ante el meta local, pero sería el delantero madrileño el que pondría el tanto de la victoria en los instantes finales del choque. Pombo y Jirka entraron antes del tanto, y Dani Calvo sustituyó a Arribas. La defensa oviedista se mostró firme ante las últimas acometidas bercianas, consiguiendo los tres puntos al final de los noventa minutos.

Ansiada victoria de los de la capital del Principado, que resarce el tropiezo del último encuentro y coloca a los azules en undécima posición, a tres puntos del Play Off. Los de Ziganda recibirán el próximo domingo, desde las 16:00 horas, al Málaga en el Carlos Tartiere.