Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Un punto contra todo

Con nueve jugadores, los azules amarran un punto en su visita al Carlos Belmonte (1-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Cuarta jornada de LaLiga Smartbank para el Real Oviedo, con visita al Carlos Belmonte, donde cosechó un empate por 1-1 ante el Albacete.

Con un once similar al del pasado fin de semana ante el Espanyol, en el que Marco Sangalli sustituyó a Javi Mier, saltaron los azules sobre el Carlos Belmonte. Desde los primeros compases del choque, los de Ziganda se hicieron con el control del juego, buscando la profundidad de Viti y Marco Sangalli en las bandas. La tuvo Obeng a centro de Juanjo Nieto, pero el ghanés no logró rematar delante de Tomeu Nadal. A balón parado, tras un rechace en el palo, puso el primer tanto Arribas, que minutos más tarde vería la tarjeta roja al hacer falta sobre un jugador local. Bolaño entró por Viti para apuntalar la defensa. Pese a la expulsión, los oviedistas no le perdieron la cara al partido y, aunque el Albacete se hizo con la pelota, siguieron generando peligro para hacerse con el segundo tanto en su haber. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, en una segunda mitad marcada por las decisiones arbitrales, avisó el Albacete primero, con una chilena de Ortuño que detuvo Femenías, y posteriormente sería Borja Sánchez el que tendría en sus botas el 0-2, pero se encontró con Tomeu Nadal. Diamanka puso el empate. Juanjo Nieto vería la segunda amarilla tras derribar en el área a un jugador manchego, señalando el colegiado la pena máxima. Femenías detuvo el disparo de Ortuño. El técnico navarro dio entrada a Carlos Hernández y Nahuel. Tras esta acción, aprovechando la superioridad numérica, el Albacete comenzó a hacerse con el control de juego, generando ocasiones sobre la meta oviedista. En los minutos finales, los de Ziganda defendieron su portería ante los ataques locales, manteniendo el 1-1 en el marcador.

El Real Oviedo recibirá el próximo fin de semana al Sporting de Gijón en el NMR Carlos Tartiere, el domingo, desde las 21:00 horas.