Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Un nuevo comienzo en Oman

La Fundación Real Oviedo desarrolla una Escuela de fútbol en Mascate, la segunda en el país de Asia occidental

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una de los áreas con más crecimiento en los últimos meses en la Fundación Real Oviedo es el Internacional, que avanza a pasos agigantados para consolidar la marca Real Oviedo a lo largo y ancho del planeta.

Este crecimiento, en gran parte, se debe a las distintas Academias que la entidad azul está desarrollando en los diferentes continentes del planeta, y en las que la metodología de trabajo azul y los valores que imprime el club de la capital del Principado están muy presentes en el día a día.

Mucha parte de este crecimiento la tienen los proyectos que el Real Oviedo está llevando a cabo en Oman, de la mano de 5Dsport, junto al futbolista Hugo López. En el país de Asia occidental, el club azul acaba de abrir su segunda Escuela Internacional en Mascate, que se suma a la que ya está en funcionamiento en Salalah, esta última, con pleno de participantes a las pocas semanas de su inauguración.

Ante esta nueva apertura, Hugo López, responsable de las dos Academias en Oman, comenta que “la acogida ha sido fantástica. Los padres están muy contentos, ya que en Oman se echaba en falta una Escuela que enseñase fútbol de calidad como el que hay en España”. Para la puesta en marcha de esta segunda Escuela, el asturiano señala que “hemos incorporado al proyecto a Fran Suárez, un oviedista acérrimo que vive aquí y nos va a aportar su trabajo y dedicación para seguir creciendo”.

Sin duda un paso más en la expansión de la marca Real Oviedo a nivel internacional, con el objetivo de hacer que los futbolistas que forman parte de las Academias implementen su talento futbolístico. Unos futbolistas que se esperan que en verano puedan viajar hasta Asturias para conocer de cerca el club y trabajar a las órdenes de entrenadores de categorías inferiores.