Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Tarde de contrastes en el Tartiere

Los azules, con una renta de tres tantos en la primera mitad, cosechan un empate ante el Huesca, que se sobrepuso al buen arranque azul

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Jornada 27 en LaLiga SmartBank enfrentó en el Carlos Tartiere a Real Oviedo y SD Huesca, en un partido en el que los oviedistas no supieron manejar la renta de tres goles que consiguieron en la primera mitad, cosechando un punto al final de los noventa minutos.

El choque, que sirvió para homenajear al que fuera jugador del Real Oviedo, Juan Carlos Unzué, que llevó a cabo el saque de honor, recibiendo un caluroso reconocimiento de la afición oviedista, se les puso de cara a los azules, que saltaron al terreno de juego con un once formado por Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre; Viti, Luismi, Brugman, Borja Sánchez; Obeng y Borja Bastón, con tres buenos goles a la media hora de juego. El primero, tras un buen centro de Carlos Isaac, Borja Bastón aprovechó un balón rechazado, tras un primer tiro, para batir a Andrés Fernández. Mostraba el Real Oviedo sus ganas de ir a por más, con acercamientos y buen fútbol. En una de estas acciones en el área, Samu Obeng definió con una bonita chilena para poner el segundo. El tercero fue obra de Carlos Isaac, con un potente tiro desde la esquina del área que fue directo a la escuadra. El Huesca recorto distancias al borde del descanso. 

Tras el paso por vestuarios, el conjunto oscense salió más activo que los de la capital del Principado, fruto de las urgencias en el marcador, llevando el peso del partido y quitándole la pelota a los del Cuco Ziganda. Femenías, con una buena intervención, evitó un nuevo gol de la SD Huesca. El segundo tanto de los visitantes llegó en el minuto 56. Ziganda movió el banquillo y dio entrada a Jimmy. El empate de la SD Huesca llegó en el último tramo del choque, a un cuarto de hora del pitido final, cuando Ignasi Miquel aprovechó un rechace en el área ante el que nada pudieron hacer los azules. Lucas Ahijado y Javi Mier fueron los siguientes en entrar al campo, siendo Pombo y Sangalli las últimas incorporaciones de Ziganda, que vio la cartulina roja al entender el árbitro que protestaba una de sus decisiones. 

El Real Oviedo desaprovecha la oportunidad de sumar de tres ante uno de los a priori candidatos a pelear por el Play Off, quedándose con mal sabor de boca tras no saber aprovechar la renta de tres goles con la que transcurría la primera parte. El Real Oviedo viajará el próximo fin de semana a tierras castellanas para verse las caras con el Burgos CF en el Plantío.