Skip to main content
ES

Se cumplen 90 años de la visita del Wiener Athletiksport

El Real Oviedo disputó ante el equipo austríaco, en el estadio de Teatinos, sus dos primeros partidos internacionales

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 20 de septiembre, en 1926, el Real Oviedo disputaba su segundo partido internacional, un amistoso en el estadio de Teatinos contra un equipo austríaco, el Wiener Athletiksport.

El día anterior ambos equipos habían jugado en el mismo escenario y el encuentro había servido para reinaugurar el estadio de Teatinos, ampliamente remozado en los meses previos para ser el feudo principal del Real Oviedo, que desde su fundación en marzo de ese mismo año había jugado en el estadio de Vetusta, que era un recinto más modesto.

En el primer partido contra el Wiener Athletiksport, el disputado el día 19, se impuso el Real Oviedo por el resultado de 3-1, mientras que en el segundo partido, el día 20, vencieron los austríacos por 2-5.

El Real Oviedo alineó en el primero de los dos partidos a Oscar, Mariscal, Trucha, Justo, Mieres, Abdón, Lorences, Paladini, Zabala, Barril y Servando. Y en el segundo encuentro el conjunto carbayón solo presentó un cambio respecto a la alineación del día anterior; César jugó de guardameta en vez de Oscar.

En el anuncio de los dos partidos entre el Wiener Athletiksport y el Real Oviedo, en el que aparecía incorrectamente escrito el nombre del equipo austríaco, se destacaba de dicho conjunto que había sido cuatro veces campeón en su país, en referencia a su título de la Bundesliga de Austria en la temporada 1914-15, y a sus títulos en las temporadas 1900-1901, 1901-1902 y 1902-1903 en la Copa Tagblatt, competición liguera predecesora de la actual Bundesliga austríaca.

Además, el conjunto vienés, fundado en 1897 y cuyo nombre completo era Wiener Athletiksport Club, se había proclamado en tres ocasiones, en las temporadas 1900-1901, 1902-1903 y 1903-1904, campeón de la Copa Challenge, competición abierta para equipos del Imperio austrohúngaro.

El destino querría que los caminos del Wiener Athletiksport y el Real Oviedo se volviesen a encontrar; sería en la ciudad de Nueva York el 15 de julio de 1962, cuando ambos equipos se enfrentaron en partido correspondiente a la Liga Internacional de Fútbol y el encuentro finalizó 1-1.