Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Sangalli: "Los grupos unidos son los que triunfan"

El donostiarra valora positivamente la exigencia y la presión, feliz de recalar en un club "con una ciudad entera detrás"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras visitar a los participantes del tercer turno del campus, Marco Sangalli fue presentado ante los medios de comunicación en el Carlos Tartiere.

En el acto, el donostiarra ha estado acompañado por el secretario técnico de la entidad, Miguel Pérez Cuesta, quién le ha dado la bienvenida, asegurando que "Marco es un futbolista con mucha experiencia en la categoría y está aquí para ayudar. Le damos la bienvenida y le deseamos lo mejor".

Por su parte, el nuevo jugador carbayón ha querido comenzar "dándole las gracias a Michu y al club por su interés en mí. Estoy muy contento de estar en el Real Oviedo, es histórico y uno de los punteros de la categoría. Es bonito venir a un club donde hay toda una ciudad detrás. Es cierto que hay presión, pero se puede transformar en algo bonito durante el año".

Preguntado por sus conocimientos sobre el equipo y la historia del club, Marco señala que "ha pasado por problemas, lo ha pasado mal, pero ahora su gente es consciente de donde están. La Segunda es una categoría complicada, pero la presión tiene que servir para aupar al equipo. El Carlos Tartiere siempre presiona, es complicado jugar aquí, pero eso tiene que volverse a favor del equipo. Desde que firmas te das cuenta de la magnitud del club, todo lo que le rodea es tremendo. Es bonito vivir en una ciudad donde todo el mundo apoya al equipo, es bueno para el proyecto".

En cuanto a qué puede aportar al grupo, Sangalli cree que "todo pasa por ser un jugador de equipo. Los grandes grupos y los que están unidos son los que triunfan. Todo lo bueno para mí será bueno para el Real Oviedo". Además, sobre el contacto que mantuvo con Michu para decantarse por el Real Oviedo, el donostiarra afirma que "tuvimos conversaciones y hubo feeling. Las charlas con Michu fueron importantes para que yo esté aquí". 

Preguntado por la competencia en la banda, con varios jugadores para el puesto, Sangalli destaca que "la competencia es buena. La Segunda es muy larga y cuanto más competencia exista es mejor para el equipo".

Finalmente, en cuanto al objetivo del club de cara a esta nueva campaña, el extremo cree que "el Real Oviedo tiene que crecer. Desde el primer año la gente quiere el ascenso, pero cada año se está más cerca. El club tiene que seguir creciendo, andando por el buen camino y teniendo en cuenta que en algún momento se puede conseguir", sentenció el donostiarra.