El NMR Carlos Tartiere fue el escenario de una nueva jornada de competición, la 31ª para el Real Oviedo, que recibió a la Ponferradina, en un partido que acabó con el resultado de 1-1 al final de los minutos reglamentarios.
Volvían los de Ziganda a jugar como locales, después del empate cosechado en la última jornada en casa del líder, buscando sumar de tres para poner el broche final a una semana cargada de oviedismo, con los acciones llevadas a cabo para conmemorar los 95 años de historia de la entidad, y los azules lo buscaron hasta el final, pero no pudo ser.
Con un once formado por Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Grippo, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Borja Valle y Blanco Leschuk, donde el lateral valenciano y el extremo berciano fueron las principales novedad en la tarde de hoy, los de la capital del Principado iniciaron un encuentro que se les puso en contra a los pocos minutos de juego, con el tanto de la Ponferradina nada más arrancar el primer acto. Tuvieron que remar los de Ziganda, que tras el gol estuvieron noqueados, sin estar cómodos sobre el césped del feudo oviedista y con el control del juego del lado visitante. Femenías con una gran mano evitó el segundo para los bercianos. La reacción del Real Oviedo se vio llegado el ecuador del primer tiempo, con la recuperación de la pelota y la búsqueda de transiciones de banda a banda, que abrieron huecos en las líneas de la Ponferradina. Borja Valle y Edgar pusieron los primeros avisos oviedistas, pero sería este último el que anotaría el tanto del empate en el luminoso. El catalán, al segundo palo, remató un balón puesto por Tejera ante el que Caro no pudo hacer nada. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido se niveló, con ambos equipos luchando de tú a tú, en una segunda parte muy física y de contacto. Rodri y Christian Fernández entraron al terreno de juego en lugar de Blanco Leschuk y Arribas, este último se retiró con problemas físicos que le impidieron continuar. Una mano involuntaria de Christian Fernández en el área, tras un rebote, hizo que Vicandi Garrido señalase la pena máxima para los del Bierzo, con revisión en el VAR incluida, tras la que el colegiado vasco anuló el lanzamiento de los once metros en contra del Real Oviedo. En los minutos finales, donde Obeng y Javi Mier entraron al terreno de juego, los de la capital del Principado buscaron el arco defendido con Caro, con varias ocasiones para poder deshacer las tablas en el marcador, pero no tuvieron el acierto de cara.
Reparto de puntos en el NMR Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo lo intentó hasta el final, con la sensación de que el empate ante los bercianos sabe a poco. No hay tregua para el conjunto oviedista, que desde mañana trabajará con la mirada puesta en el encuentro de este martes ante el Alcorcón.