Skip to main content
ES
CANTERA

Punto para seguir creciendo

Los azules cosechan un importante empate en casa del SD Compostela y abren la segunda vuelta fuera de los puestos de descenso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer compromiso de la segunda vuelta llevó al Real Oviedo Vetusta a tierras gallegas, en concreo al Vero Boquete para verse las caras con el SD Compostela.

La máxima era clara: seguir sumando. Con esa premisa saltaron lo jugadores de Jaime Álvarez sobre el terreno de juego del campo gallego, con un once formado por Marco; Charbel, Lucas Laso, René Pérez, Osky; Yayo, Víctor Blanco, Izan; Sesé, Miguel Cuesta y Masca.

La primera mitad comenzó con infortunio para el conjunto de la capital del Principado, ya que a los diez minutos Osky tuvo que ser sustituido por lesión. Omar Falah entró al terreno de juego, haciendo su debut como oviedista. Fue un primer acto en el que los azules estuvieron muy serios, bien en defensa y con varias ocasiones que no pudieron materializar. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Compostela estuvo mejor que los de la capital del Principado, pero el filial azul supo sufrir, se aplicó en defensa y no permitió que los locales abriesen el marcador. La más clara de este acto fue para los de Jaime Álvarez, en las botas de Masca, pero el balón se marchó alto. Álex Cardero, Iván, Santiago Román y Mario Fuente también contaron con minutos en el choque.

Importante punto cosechado por los azules en una plaza difícil como la gallega, que les permite salir de los puestos de castigo de la tabla. El filial oviedista afrontará una nueva jornada en El Requexón, el próximo domingo, desde las 12:00 horas, ante la Gimnástica de Torrelavega.