Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Punto de lucha hasta el final

Los azules empatan ante el Alcorcón (1-1), en un choque en el que dominaron la posesión y las ocasiones, con un tramo final de mucha garra

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jornada 16 de LaLiga Smartbank para el Real Oviedo, que recibía en el NMR Carlos Tartiere al Alcorcón, en un choque que finalizó con reparto de puntos entre ambos equipos.

En un partido, en el que el Cuco Ziganda puso en liza un once formado por Femenías, Juanjo Nieto, Arribas, Bolaño, Lucas; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Blanco Leschuk y Nahuel, las ocasiones y el dominio fueron para los azules, con un Alcorcón que no le puso las cosas nada fáciles al conjunto de la capital del Principado.

En la primera mitad los visitantes salieron enchufados, teniendo unos minutos de generar peligro sobre la meta defendida por Femenías. El conjunto madrileño, muy ordenado en defensa, cerró espacios al Real Oviedo, que poco a poco se fue haciendo con el control del balón, generando juego por banda. Nahuel, tras un robo en la salida de balón de la defensa alfarera, tuvo en sus botas la primera acción de peligro clara sobre la portería visitante. Minutos más tarde, una buena combinación entre Nahuel y Sangalli, que dejó el balón en bandeja para el remate de Juanjo Nieto, acabó con un disparo a la madera del lateral oviedista. En la primera mitad el Alcorcón apenas generó ocasiones a los carbayones. Sin goles en el luminoso se llegó al descanso del choque.

Tras el paso por vestuarios, el Alcorcón siguió intentándolo con acciones a la contra y tiros desde fuera del área, que hicieron a Femenías emplearse para desbaratar el peligro visitante. El Real Oviedo siguió dándole continuidad a su juego, controlando la posesión y tratando de abrir hueco entre líneas. Los de Ziganda volvieron a demostrar una gran solidez defensiva, empleándose a fondo para contrarrestar los balones largos del conjunto madrileño. La tuvo Tejera desde fuera del área, y minutos más tarde sería Borja Sánchez el que dispondría de una ocasión clara para abrir el marcador. Samuel Obeng sustituyó a Blanco Leschuk , en el minuto 63, Rodri Ríos a Borja Sánchez, en el 76 y finalmente Cedric y Javi Mier fueron los últimos cambios Ziganda. En el tramo final del choque, el árbitro, tras revisar el VAR, señaló pena máxima para el Alcorcón. Anotaron los madrileños, pero el Real Oviedo no le perdió la cara al encuentro, con un arreón final, en el que llegó el gol de Sangalli, y donde los azules dispusieron de varias ocasiones para llevarse el partido.

Suma un punto en su casillero el Real Oviedo, que desde mañana trabajará en el choque del próximo domingo en la Nova Creu Alta ante el CE Sabadell.