Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Penalizados en exceso

Los azules caen derrotados por 2-1 ante el Villarreal B en el Mini Estadi

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Mini Estado de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza fue el escenario de la 14ª jornada en LaLiga SmartBank, en la que el Real Oviedo perdió por 2-1 ante el Villarreal B.

Para medirse al filial del submarino amarillo, Álvaro Cervera optó por un once formado por Tomeu Nadal; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Alosno Aceves; Abel Bretones, Luismi, Montoro, Hugo Rama, Samu Obeng y Borja Bastón, en una primera mitad en la que los de la capital del Principado entraron mejor, llevando a cabo una presión alta y gozando de las ocasiones más claras. Muy ordenados en defensa, los de Álvaro Cervera tuvieron el choque controlado, sin que el Villarreal B generasen acciones claras de gol. Los azules aprovecharon la profundidad de los hombres de banda para crear sobre Samu Obeng y Borja Bastón, aunque la primera mitad se fue al descanso con el empate inicial en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, sería el Real Oviedo el que golpearía primero. Tras un saque de esquina, Samu Obeng, en el primer palo, puso un gran remate para adelantar a los de la capital del Principado.No se conformaron los de Álvaro Cervera que, minutos más tarde, contarían con dos ocasiones peligrosas en las botas de Samu Obeng y Borja Bastón. Aunque fue el filial amarillo el que, también a balón parado, puso el empate en el luminoso, en una acción que fue revisada por el VAR, ante la posible falta de un jugador local a Tomeu Nadal. El partido se abrió, ambos equipos quisieron más y llegaron las ocasiones para uno y otro equipo. Sergi Enrich fue el primer cambio de Álvaro Cervera. Gozarían de varias para deshacer el empate los carbayones, pero fue el Villarreal B, de nuevo tras un balón parado, el que pondría el 2-1. Mangel también entró al césped del Mini Estadi, en el que sería el último cambio de los azules.

El calendario no da tregua, y el equipo de la capital del Principado comenzará a trabajar desde el viernes, a las 10:30 horas, con la mente puesta en el choque del próximo domingo ante el Granada CF.