Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Óscar Gil, nuevo jugador del Real Oviedo

La entidad ha llegado a un acuerdo con el Athletic de Bilbao para la cesión del jugador la presente temporada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el Athletic de Bilbao para la cesión del jugador Óscar Gil Osés “Óscar Gil”, para la presente temporada.

El jugador, de 21 años de edad, nació el 14 de junio de 1995 en Peralta (Navarra). Óscar Gil llega al Real Oviedo, en calidad de cedido, procedente del Athletic de Bilbao, en cuyo filial disputó la pasada temporada un total de 37 partidos en LaLiga 1|2|3, todos ellos como titular, anotando dos goles. Formado en las categorías inferiores del Athletic, Óscar Gil llegó a Lezama en 2008, hasta debutar con el filial del conjunto bilbaíno en la temporada 2013-14, en Segunda División B. Logró el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2014-15, disputando un total de 22 partidos. Ahora, Óscar Gil se incorpora al Real Oviedo en calidad de cedido tras haber completado la pretemporada con el primer equipo del Athletic de Bilbao.

Óscar Gil es un defensa central que destaca por su orden e inteligencia táctica, buen juego aéreo en las dos áreas, y puede actuar en las dos posiciones del centro de la zaga.

Óscar Gil se incorpora a la disciplina del primer equipo de forma inmediata, tras haber superado los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias. Su presentación oficial se llevará a cabo este miércoles a las 13:15 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Trayectoria:
(2013-16) Bilbao Athletic

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial.