Skip to main content
Primer Equipo

Óscar Gil: "En el momento en el que me llama el Real Oviedo ni me lo pensé"

El defensa viene "a ayudar al equipo" y asegura que "puedo jugar en la defensa o en el medio, me es indiferente"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El nuevo jugador del Real Oviedo, Óscar Gil, ha sido presentado esta tarde en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

El defensa central, que llega cedido del Athletic Club, ha estado acompañado del Director de Relaciones Institucionales del Real Oviedo, César Martín Villar, quién ha querido “dar la bienvenida a Óscar a su nueva casa”, y ha reconocido que “estamos muy satisfechos de poder contar con él para el proyecto”. Además, César Martín ha querido agradecer “al Athletic Club las facilidades para cedernos al jugador por una temporada”.

Asimismo, de la nueva incorporación del Real Oviedo, el Director de Relaciones Institucionales destaca que “viene a apuntalar la defensa, desenvolviéndose en los dos perfiles, aunque también ha jugado en el medio. Tiene una inteligencia táctica muy grande, va a ayudar al equipo y destaca también en el juego aéreo, nos va a dar mucho en las dos áreas. Espero que sea un año interesante y que tenga toda la suerte del mundo”, sentenció César Martín.

Por su parte, Óscar Gil ha comenzado reconociendo que “en el momento que me llama el Real Oviedo ni me lo pensé. Por historia, afición... Son factores que no te lo hacen pensar ni una vez. Además, el míster por su trayectoria en el fútbol son factores que te hacen decidirte rápido”.

Preguntado acerca de su preferencia a la hora de jugar en la defensa o en el mediocentro, el navarro asegura que “me puedo adaptar a las dos. Es verdad que jugué en la defensa últimamente, pero si el míster me pide jugar en el medio lo haré. Vengo a ayudar al equipo”.

Finalmente, sobre cómo ha sido el primer contacto con Hierro, el nuevo defensa del Real Oviedo asegura que “vino a saludarme y muy bien. En el primer entrenamiento me dio lecciones, espero mejorar y aprender con él”, sentenció el navarro.