ROV / NOTICIAS

Orgullo, valor y garra

El Real Oviedo Femenino cae en los penaltis ante el Deportivo Alavés en el Carlos Tartiere

Volver

24/11/2022 12:59

Noche de frío en el Carlos Tartiere donde las jugadoras sintieron el calor de la grada para afrontar el partido ante todo un Primera División como el Deportivo Alavés. Con la ilusión reflejada en los ojos saltaron al terreno de juego: Sara Ezquerro en portería, Correa y Vallejo de centrales, Alejandra y Riquelme en los laterales, Emma y Grace en el mediocentro, Ortíz y Bermell por los interiores, Isina en mediapunta y Yamila Badell en la delantera.
 
Comenzó el segundo partido de nuestra historia en el Tartiere con el Alavés avisando, con una ocasión de Gema desde fuera del área que despejó Sara. Sintiéndose cómodas sin balón, las azules comenzaron a aproximarse al área rival a través de Isina y Yamila, sin embargo fue Sara Bermell quien tuvo la ocasión más clara, rematando un centro desde dentro del área que se fue por encima de la portería rival. Fue a balón parado donde Alejandra, aprovechando un rechace en el área pequeña, consiguió el tanto que inauguraba el marcador. También a balón parado, y sobre la bocina del descanso, llegó el tanto visitante donde Miriam aprovechó un balón dentro del área para lograr la igualada.
 
A lo largo de la segunda parte, el mister azul introdujo a Kimberlyn Campos, Anina, Yarima Font, Marina y Rebeca, lo que se tradujo en aire fresco y ocasiones para las azules. Con Kimberlyn estrellando el balón en el larguero desde fuera del área, las azules no consiguieron traducir en el marcador los méritos demostrados sobre el campo, llevando el encuentro a la prórroga.
 
El Alavés volvió a iniciar la prórroga con una ocasión de Ane Miren, pero tanto Kimberlyn con un mano a mano como Isina con un increíble remate de chilena, tuvieron las ocasiones más claras para dejar la victoria en casa. Finalizó la prórroga con el equipo encerrado y aguantando las ocasiones visitantes, donde las fuerzas carbayonas ya eran muy justas. El susto del partido lo dio Sara Ezquerro, quien tuvo que ser sustituida y evacuada al HUCA tras un fuerte golpe en la cara, disputando Solana Pereyra los últimos minutos del partido y la tanda de penaltis. Jana, portera del Alavés, dio la victoria a las visitantes tras detener los penaltis a Isina, Riquelme y Walsh.
 
Álex Rodríguez compareció tras el partido “nos hemos sentido cómodos sin balón y hemos hecho mirar a todo un equipo de Primera División hacia su propia portería (…) el cruel final que nos ha esperado no era el deseado obviamente (…) veníamos de un mal partido y hoy creo que debemos de hacerles un pasillo (…) ¿Jugar aquí? Soy socio desde el 88 y paso todos los días por delante del campo ya que vivo al lado… Imagínate lo que es para mí”
 
Terminó la ronda de declaraciones Alejandra Moro, autora del tanto azul “veníamos mentalizadas con que el campo era más grande y que debíamos juntar más las líneas, aprovechando las pérdidas que tuvieran ellas en el mediocampo saliendo a la contra (…) tuvimos dos o tres ocasiones para ponernos por delante antes del gol y después tuvimos las de Kimberlyn e Isina, así que podríamos estar hablando de otra cosa… Nos tiene que servir para coger confianza, estamos muy orgullosas del partido realizado.”