Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Nunca rendirse

Punto importante sumado esta tarde en el NMR Carlos Tartiere ante el Mallorca, que comenzó el partido con un resultado favorable de 0-2

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Primer partido de 2021 para el Real Oviedo, que recibía este domingo al RCD Mallorca en el NMR Carlos Tartiere, con reparto de puntos al fin de los 90 minutos.

Femenías; Juanjo Nieto, Bolaño, Arribas, Mossa; Viti, Javi Mier, Jimmy, Nahuel; Rodri y Blanco Leschuk fueron los elegido por el Cuco Ziganda para medirse ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, en un partido marcado por la intensidad y las inclemencias del tiempo.

El choque, con dos partes diferenciadas, una para cada equipo, comenzó decantándose del lado del Mallorca, que salió mejor y aprovechó el empuje inicial para golpear primero.  Lago Junior y Sastre pusieron fueron los autores de los goles visitantes, aprovechando un despiste de la defensa oviedista y con un gran disparo desde fuera del área, respectivamente. Tras estos dos tantos, transcurrido el minuto 30 de partido, el encuentro cambió por completo, con un Real Oviedo que buscó la reacción y se hizo con el control de la pelota para comenzar a generar ocasiones sobre la portería defendida por Reina. Blanco Leschuk primero, y Rodri después, con una ocasión que acabó en el poste de la meta insular, avisaron de las intenciones azules. Al filo del descanso, Javi Mier, en una jugada ensayada de falta, recortó distancias en el marcador. Los carbayones alargaron las buenas sensaciones hasta el fin del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo continuó con la dinámica que atesoró durante los primeros 45 minutos, muy bien ordenado y generando ocasiones al conjunto balear. Los de Ziganda, ante un Mallorca que cerró las líneas, dispusieron de las acciones más claras, consiguiendo el empate en un balón parado desde la esquina que Arribas mandó al fondo de la red con un cabezazo. Dispuso de buenos minutos el conjunto de la capital del Principado, que demostró sus intenciones de ir a por el partido hasta los instantes finales del mismo.

Reparto de puntos para comenzar el año para los de Ziganda, que demostraron que el rendirse no es una opción para este equipo. Los azules volverán al trabajo mañana para preparar el choque del próximo miércoles de Copa ante el Málaga en La Rosaleda.