Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Los tres puntos se quedan en casa

Segunda victoria consecutiva para el Real Oviedo, que se impuso al Cartagena en el Carlos Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La quinta jornada de competición en LaLiga SmartBank dejó en el Carlos Tartiere un Real Oviedo - Cartagena FC en el mediodía del domingo, que se saldó con victoria oviedista por 2-0.

Con la ausencia de Marco Sangalli, que se cayó de la convocatoria por molestias musculares, Ziganda optó por darle continuidad al once que consiguió la victoria el pasado fin de semana en Huesca, con la entrada de Borja Sánchez en lugar del donostiarra, en un partido en el que los azules entraron mejor que su rival, disponiendo de las ocasiones más claras y llevando el peso del juego. 

La primera mitad estuvo marcada por el arreón inicial de los de la capital del Principado, con los hombres de ataque muy activos para generar ocasiones sobre la portería del Cartagena. Viti, a los cinco minutos de juego, tuvo en un rechace la ocasión más clara del primer acto, pero el balón se le marchó por encima del arco. Borja Sánchez, con un potente disparo desde la frontal, y Samuel Obeng tuvieron las suyas para abrir el marcador. Con un Real Oviedo muy asociativo y aplicado en defensa fue transcurriendo la primera mitad, en la que, tras la pausa de hidratación, el Cartagena buscó robarle el balón a los de Ziganda, pero sin ocasiones manifiestas de gol sobre la portería de Femenías. En el añadido, y tras revisión del VAR, el árbitro señaló penalti en el área visitante, tras una mano del defensor cartaginés. Borja Bastón no falló desde los once metros y puso por delante a los azules. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad solo tuvo un color, y fue el azul, con un Real Oviedo que salió a aumentar la renta en el marcador. Lo consiguió gracias a una buena acción de David Costas, que, tras centrar, un defensa visitante introdujo en la portería. No cesaron los azules en su intento de buscar el tercero, con Viti, los Borjas y Obeng como referentes ofensivos. Movió el baquillo Ziganda dando entrada a Brugman, primero, Javi Mier, en segundo lugar, y Joni Montiel como último cambio. Los azules no cedieron terreno a los cartagineses, con un gran partido en defensa de todo el equipo. 

Tres nuevos puntos, segunda victoria consecutiva para los de la capital del Principado, que desde mañana comenzarán a preparar el partido del próximo fin de semana ante el Ibiza.