Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Queríamos un día así con nuestra gente"

El técnico valora el trabajo del grupo, sumando los jugadores sin minutos, con el objetivo de ver "hasta donde podemos llegar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo José Ángel Ziganda, valoraba la victoria del equipo por darle una alegría a la afición. "Teníamos muchas ganas, no terminabamos de cerrar un día así con nuestra gente. No se había dado por circustancias del juego, estamos contentos por hoy. No podemos que olvidar nunca para quién jugamos y lo que quieren ver, les hemos dado un buen partido de fútbol". 

Preguntado por el fondo de armario del que dispone esta temporada, destacaba Ziganda que "los que están jugando lo están haciendo bien. La plantilla es amplia, hay recursos para probar variantes. Estamos contento con el partido, sabiendo que el camino es este. Actitud, disposición, hay que ser capaces de hacer un grupo compacto".

Especialmente, y sobre los jugadores con menos minutos así como sobre el objetivo, explicaba el técnico vasco que "la intención es mejorar y ver hasta donde podemos llegar. La actitud de todos los jugadores está siendo vital para que la adaptación sea lo más rápida posible. Entre todos, aunque queda mucho, tenemos clara la idea de por dónde queremos ir. Hay que aprovechar los buenos momentos de los jugadores".

Preguntado por la portería a cero, "es importante de cara a la confianza. Los delanteros quieren hacer gol, pero la defensa y el portero sienten el orgullo de mantener la portería a cero. Los equipos que están arriba son los que no conceden".

Finalmente, y con respecto a la intensidad con la que se inició el partido, señalaba el técnico que "el equipo ha salido con la mentalidad de Huesca y Lugo. La primera media hora ha sido muy buena, hemos hecho de menos a un rival peligroso. El primer gol nos ha puesto por delante y nos ha permitido seguir jugando juntos".