Skip to main content
ES
CANTERA

Los torneos estivales ponen el broche a la temporada

Las categorías inferiores se desplazarán a diferentes competiciones veraniegas para seguir con su formación y crecimiento

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El final de la competición oficial para los equipos de categorías inferiores del Real Oviedo no es sinónimo de vacaciones, ya que los conjuntos de la cantera azul se enrolan estos días en infinidad de torneos para continuar con su formación y crecimiento. Dichos campeonatos se disputan a lo largo y ancho de la península, aunque el Cadete A saldrá de España para formar parte de competiciones internacionales.

Este mismo fin de semana, en el que varios equipos de cantera prosiguen con su participación en competiciones oficiales, el Alevín B y el Benjamín B formarán parte del Torneo del CD Vallobín, mientras que el Prebenjamín hará lo propio en la Córner Cup, en La Fresneda.

Una semana después, los días 20,21 y 22 de mayo, el Alevín A se desplazará a Valladolid para disputar el Torneo de la Unión Deportiva Belén. Por su parte, el Benjamín B también formará parte de la Córner Cup, que se disputará en el Club de Campo de La Fresneda. Esa misma semana, pero los días 17,19 y 21, el Prebenjamín será uno de los equipos que forme parte del Memorial José Antonio Naves, organizado por el Gijón Industrial.

Para cerrar mayo, el día 29, el primer equipo Alevín será uno de los cuatro equipos que dispute el cuadrangular que organiza el CD Fulbito, en Navia, donde el equipo organizador, los azules, Sporting de Gijón y Ponferradina se verán las caras.

Junio comienza para los azules con viajes a Almería, Francia y Torrelavega, los días 3,4 y 5 de junio. El Cadete A disputará el un Torneo en la ciudad Francesa de Roye, al norte del país galo, en el que se verá las caras con equipos internacionales. El Infantil A participará en Torrelavega en el Torneo San Bernabé, en el que en fase de grupos se medirá a Racing de Santander, CD Padura, SD Retuerto Sport, Atrón CF. Será el Benjamín A el que se desplace hasta Almería para formar parte de la Levante Cup, junto a equipos de la talla de Villareal CF, Granda CF, Getafe CF, Rayo Vallecano o CD Tenerife, entre otros. No será el único equipo del Real Oviedo que participe en la Levante Cup, ya que el Alevín A hará lo propio los días, 10,11 y 12 de junio, y el Infantil A, los días 17,18,19 de junio.

En Valladolid, los días 10,11 y 12 de junio, el Alevín B y el Benjamín B formarán parte de la Parquesol Cup, en los campos de fútbol José Luis Saso,

El Juvenil A será uno de los equipos participantes en el Torneo de La Maruca, el 11 de junio, con Racing de Santander, Antiguoko, Danok Bat, Marina Sport y Deportivo Alavés. Ese mismo día, y al día siguiente, el Benjamín A y el Prebenjamín se desplazarán a Villablino para disputar el Tercer Memorial Pozo María.

Y ya para cerrar la participación e los torneos de final de temporada, los días 17,18 y 19 de junio, Infantil B y Prebenjamín harán lo propio en el Torneo San Bernabé de Torrelavega, mientras que el Cadete B formará parte del Torneo de la Semana Bansander, que consistirá en un cuadrangular que se disputará en el campo municipal La Albericia.

La totalidad de equipos de las categorías inferiores azules concluirán su temporada el 19 de junio, que será el último día de trabajo para los equipos de cantera que continúen con sus entrenamientos.